Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación de la Cátedra de enfermedades autoinmunes de el Clínic y GSK / EP

El Clínic y la farmacéutica GSK crean una cátedra de enfermedades autoinmunes

Esta colaboración surge para tratar de mejorar la vida de los pacientes que padecen estas patologías a través de la docencia y la investigación

2 min

La Universitat de Barcelona (UB), a través del Hospital Clínic, y la farmacéutica GSK han presentado este jueves la nueva Cátedra UB-GSK de Enfermedades Autoinmunes.

En un comunicado, la UB ha explicado que la iniciativa quiere "mejorar la salud de los pacientes que viven con patologías autoinmunes a partir de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de estas enfermedades".

Calidad de vida para los enfermos

El convenio entre ambas entidades contempla asignar becas a estudiantes del Máster Universitario en Enfermedades Autoinmunes de la UB para que participen en actividades complementarias, entregar un premio y dos accésits a los mejores trabajos finales, y realizar dos jornadas dirigidas a sanitarios interesados en la materia.

La presidenta y CEO de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha destacado que la iniciativa, “además de formar a los profesionales del mañana, nos permiten mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que viven con patologías autoinmunes". Por su parte, el rector de la UB, Joan Guàrdia, ha remarcado que la UB y el Hospital Clínic de Barcelona "forman un binomio de experiencia y conocimiento de referencia en enfermedades autoinmunes".