Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de un bloque de apartamentos

Claves a tener en cuenta sobre las cerraduras de seguridad este verano

Analizamos los problemas que podemos encontrarnos cuando tenemos una cerradura anticuada en casa o en nuestro negocio

6 min

Llega el verano, y con él, muchas cosas buenas que nos trae esta época del año, como vacaciones, planes, tiempo libre, escapadas al aire libre y todo tipo de actividades que no podemos realizar en otras estaciones. Lógicamente, es un momento de disfrutar, de despreocuparse, de dejar atrás todos los problemas del día a día y aprovechar el tiempo al máximo para vivir experiencias y aprovechar las oportunidades que nos da la vida. 

Sin embargo, como ocurre con tantas cosas, debemos tener en cuenta que el verano también aguarda algunos riesgos a tener en cuenta, algunos peligros que debemos considerar si no queremos tener ningún problema ni disgustarnos.

Los ladrones aprovechan las ausencias

En este caso, nos referimos al hecho de que el verano es la época del año en la que más robos se suceden en viviendas y negocios.

Los ladrones, aprovechan estos meses, en los que solemos pasar mucho menos tiempo en casa del habitual, sobre todo por viajes y escapadas, para entrar en las viviendas y en los negocios y hacer estragos, robando objetos de gran valor.

Este es un problema que debemos tener en cuenta, y al que debemos prestar atención para no convertirnos en víctimas de estos delitos y poder abandonar nuestro hogar o nuestro negocio con total tranquilidad, sabiendo que nuestras pertenencias e instalaciones están seguras.

Una buena cerradura

Por ello, debemos darle la importancia que se merece a la mejor defensa que tenemos frente a este tipo de delitos, las cerraduras de seguridad.

Puede sonar, tal vez, demasiado simple a primera vista, pero lo cierto es que los mecanismos de las puertas y las cerraduras son la primera y principal barrera de defensa de nuestro hogar o local, y debemos darle la importancia que se merece.

Por esta razón, a continuación vamos a ilustrar de forma general la importancia de elegir una buena cerradura de seguridad, y los peligros que debemos evitar.

Asesoramiento profesional

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todas las cerraduras no son iguales, de la misma forma que no todos los negocios o las propiedades son iguales, por lo que se deberá estudiar cada situación para elegir la opción que más convenga. Lógicamente, existen profesionales especializados en esta materia que pueden realizar este tipo de estudios.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es buscar asesoramiento de un profesional, que nos haga conocer cuál es la mejor cerradura para nuestro caso en particular, y esa deberá ser la que elijamos. Afortunadamente, ahora, gracias a internet, estos servicios están en la palma de nuestra mano, lo que facilita muchísimo esta tarea.

Por ejemplo, si nos encontramos en Barcelona o alrededores, una simple búsqueda con los términos ‘cerrajeros Barcelona’ nos servirá para poder contactar con todo tipo de profesionales de este sector.

Disponibilidad total y renovación de materiales

Además, siendo conscientes de estas necesidades, el personal cualificado de este sector ha ido cambiando su forma de trabajar, y es normal encontrar servicios de cerrajeros 24 horas. Los clientes salimos ganando con tantas facilidades.

En cuestión de cambios, el sector de las cerraduras de seguridad los tiene constantes. Los propios profesionales, hacen una advertencia a todas aquellas personas que creen que sus puertas están totalmente protegidas, y les indican la necesidad de ir renovando estos sistemas de protección.

Los avances de este sector avanzan a pasos agigantados, de la misma forma que lo hacen las técnicas empleadas por los ladrones para irrumpir en instalaciones y domicilios ajenos.Tanto es así, que hoy en día ya son numerosas las técnicas de robo empleadas por estos delincuentes.

La técnica más usada por los delincuentes

Las cerraduras viejas, son la principal vía de acceso de los ladrones, y la principal debilidad que puede presentar cualquier sistema de seguridad.

Por ello, es necesario, como veníamos mencionando antes, renovar nuestras cerraduras para que, por ejemplo, eviten el llamado efecto bumping.

Esta técnica de allanamiento, consiste en insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura determinado, y golpearla con un objeto. De esta manera, el efecto que se causa es la separación de los pistones con los contrapistones, liberando el giro de la llave.

Este método, que puede parecer tan simple y rudimentario, es un peligro, si las cerraduras no tienen las características necesarias.

El método más clásico

De la misma manera, encontramos también el llamado resbalón, que es tal vez el más conocido por todos debido a su presencia en todo tipo de películas y series de televisión. Esta técnica surte efecto cuando se cierra la puerta pero no se gira la llave, lo que permite que el ladrón inserte una tarjeta de crédito u otro material plástico flexible entre el marco de la puerta y el canto de esta.

Estos, son solo algunos de los peligros conocidos para nuestra vivienda o negocio, pero ellos solos bastan para darnos cuenta de la importancia de mantener nuestra seguridad, contratando las mejores cerraduras de seguridad, ganando en tranquilidad y confianza.

--

Contenido patrocinado