Menú Buscar
dinero en efectivo

Claves del éxito de los portales online que ofrecen créditos rápidos

Analizamos las ventajas y novedades que presentan los nuevos portales para solicitar créditos en la red

29.04.2019 11:26 h.
6 min

En pleno 2019 son cuantiosos los servicios en línea que hacen gala de una gran popularidad. Ello se traduce en elevadísimas cifras de visitas, especialmente en el sector de los préstamos. El motivo se resume en que los problemas económicos acaban surgiéndoles a prácticamente todas las familias españolas cuando menos se lo esperan, requiriendo una solución de urgencia como la de los créditos rápidos.

Pero más allá de la necesidad, ¿qué es lo que lleva a este tipo de sitios web a cosechar tanto éxito en la actualidad? Hemos analizado los principales portales para determinar las claves de su incremento de actividad.

Sistema muy intuitivo

Lo más demandado para acceder a una página web, a través de la que se puede pedir un préstamo, guarda relación con la intuitividad. Es una característica a la que cada vez se da una mayor importancia.

Para conseguir inmediatez, se ha de ofrecer una interfaz que además de agradable, resulte fácil de utilizar.

Hasta hace no muchos años era impensable poder pedir minicréditos en cuestión de minutos. Hoy es una realidad, se requieren cada vez menos clics para llegar al paso final, cuando la entidad prestamista se encarga de verificar toda la documentación para, posteriormente, aprobar o no la solicitud.

Los menús son más claros que nunca, especialmente los que implementan las webs que operan a modo de comparadores. En ellas se detallan todas las características importantes de las diversas entidades crediticias que actualmente ofrecen sus préstamos, facilitándole la elección al cliente final que de un solo vistazo puede averiguar qué compañía es la que mejor se adecúa a sus respectivas necesidades.

Sistema de barras horizontales

Por supuesto, los entornos virtuales presentes en las páginas oficiales de las entidades de préstamos también son intuitivos a más no poder. Las primeras en triunfar fueron aquellas que decidieron integrar las barras de desplazamiento horizontal, sistema que a día de hoy se encuentra presente en la práctica totalidad de portales online de créditos. Normalmente son dos tipos de barras

La primera se destina a ajustar la cuantía del préstamo. Si se mueve hacia la izquierda la cifra disminuye –el mínimo suele ser de trescientos euros–, mientras que el sentido contrario la aumenta, dependiendo el máximo del prestamista por el que se opte.

La segunda de las barras aplica una modificación similar, aunque en este caso afecta directamente al periodo que se establecerá para la devolución del dinero prestado. De nuevo se trata de una variable que depende de forma directa de la compañía en cuestión.

En cualquier caso, el procedimiento requiere muy pocos minutos para completarse. De hecho, incluso puede ser llevado a cabo por usuarios que no tienen conocimientos de informática o Internet en general. La siguiente clave del éxito precisamente está relacionada de forma directa con este aspecto.

Compatibilidad con todo tipo de dispositivos

Si las webs de préstamos online triunfaban cuando solo se podía acceder a través de ordenadores portátiles o de sobremesa, su éxito ha incrementado más si cabe a raíz de la posibilidad de usar muchos otros dispositivos que trasladan una mayor comodidad y facilidad a los internautas. En efecto, hablamos de los Smartphones y las tablets.

Gracias en gran parte a la existencia de sitios web de tipo responsive, que se adaptan perfectamente al tamaño y la resolución de cualquier dispositivo tecnológico, existe una gran versatilidad a la hora de acceder y solicitar un crédito en línea.

Por otro lado, el nivel de seguridad es elevadísimo a lo largo de todo el procedimiento. Para dicho fin se emplean protocolos que garantizan la privacidad durante el transcurso de la operación y trasladan tranquilidad, para facilitar documentos como el DNI o introducir la cuenta bancaria en la que recibir el dinero.

Casi todas las solicitudes son aprobadas

Si bien es cierto que todo lo mencionado tiene una gran importancia para los españoles, exite otro aspecto crucial: la cantidad de solicitudes que acaban recibiendo el okey por parte de la entidad prestamista.
Conviene destacar el hecho de que en 2019 el porcentaje de aprobaciones se sitúa en torno al 94 por ciento. Los consumidores no dudan, por tanto, a la hora de iniciar el trámite, ya que es muy probable que les sea concedido el préstamo que necesitan para pagar una factura, abonar una derrama imprevista o acabar con cualquier imprevisto de índole económico.

--

Contenido patrocinado