Vida

Clausuran un local de una asociación de cannabis en Barcelona

A instancias de la Fiscalía de Barcelona, que denunció que se traficaba con drogas.

10 junio, 2014 15:32

Agentes de los Mossos d'Esquadra han cerrado el pasado 5 de junio, por petición del juez de Instrucción 33 de Barcelona, una asociación de cannabis en Barcelona, concretamente del barrio de Ciutat Vella, por ser un "negocio encubierto de venta de sustancias estupefacientes" que tenía como objetivo a turistas. Además se ha detenido a dos personas que tenían una orden de detención por causas pendientes.

Es el primer cierre en el ámbito penal que se ha hecho en Cataluña y se ha llevado a cabo a raiz de instancias de la Fiscalía de Barcelona, que denunció que en el local clausurado se traficaba con drogas y se favorecía su consumo.

Los agentes se percataron a principios de año de como un hombre hablaba con los turistas y los dirigía hacia la asociación canábica clausurada. Una vez en dicha ubicación, se procedía a hacer el carné de socios instantáneamente a los turistas y se les vendía marihuana "sin limitaciones" durante todas sus vacaciones.

Los investigadores procedieron a registrar el local el pasado 23 de mayo e intervinieron 308,5 gramos de marihuana dosificada, una pieza de 27,5 gramos de hachís e instrumentos de peso de precisión. Igualmente, los Mossos hallaron una lista de precios de marihuana y consumiciones varias cuando este tipo de asociaciones deber ser 'sin ánimo de lucro'.