Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fiesta ilegal desalojada en Barcelona / GUB

Clausuran un local de Barcelona por celebrar una fiesta ilegal con drogas

La GUB ha denunciado al local por tener las vías de evacuación obstruidas y los extintores caducados, además de incumplir todas las medidas anticovid

2 min

La Guardia Urbana (GUB) ha clausurado un local del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona donde se estaba celebrando una fiesta ilegal nocturna con consumo de drogas.

Los agentes de la GUB acudieron al lugar poco después del inicio del toque de queda, sobre la una de la madrugada, tras recibir varios avisos de los vecinos.

Excedía el aforo

Una vez en el local, los agentes descubrieron que en el interior se estaba celebrando una fiesta ilegal en la que se estaban consumiendo sustancias estupefacientes. Además, el local albergaba un número de personas muy superior al que marcaba el aforo para este tipo de establecimientos.

Además, el local tenía las vías de evacuación obstruidas y los extintores caducados, lo que suponía un riesgo para el conjunto de los asistentes.

Incumplía las medidas anticovid

Cabe destacar que desde Nochebuena en Cataluña hay toque de queda entre la una y las seis de la mañana. Además, las reuniones se limitan a un máximo de 10 personas. Entre las medidas aprobadas por el Govern, se decretó también el cierre del ocio nocturno y la limitación del aforo en el interior de restaurantes, tiendas, teatros y gimnasios al 70%.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aprobado la prórroga de las medidas para la contención de la sexta ola del coronavirus hasta el 21 de enero. La explosión de ómicron, mucho más infecciosa que el resto de variantes, ha llevado al TSJC a ponderar varios derechos fundamentales, concluyendo que el derecho a la vida y a la salud debe prevalecer sobre la libertad de movimiento de los ciudadanos.