Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario realizando una PCR, el día en que Cataluña registra casi 40.000 casos nuevos / EFE

Clausuran cuatro centros de Barcelona por realizar PCR "fraudulentas"

También se han cerrado dos locales más en Tarragona y Figueres, por no disponer de la autorización para hacer este tipo de pruebas

2 min

El portavoz de la Guardia Urbana, el inspector Jordi Oliveras, ha explicado este lunes que, junto con la consejería de Salut, han cerrado cuatro locales de Barcelona por realizar pruebas PCR "de manera fraudulenta". Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios junto con la directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria (DGORS), Azucena Carranzo.

Olivaras ha explicado que se hizo una “monitorización” de las redes sociales durante el mes de enero y se buscaron todas las clínicas que hacían estas pruebas, y se determinó que “se tenían que inspeccionar seis locales concretos". La inspección se ejecutó el pasado viernes y se realizó el cese de actividad de los seis locales. Por otra parte, se interpusieron 21 denuncias sobre medidas contra incendios, inexistencia de un seguro de responsabilidad civil o inexistencia de licencia de actividad del Ayuntamiento.

Peligro para la población

La directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria (DGORS) de la consejería de Salut, Azucena Carranzo, ha explicado que los centros que se detecta que son un riesgo para la población se cierran, y los otros se cesan porque no disponen de autorización para hacer una determinada prueba, pero si otro tipo de prácticas.

Carranzo ha detallada que algunos de estos centros no tenían autorizaciones para hacer este tipo de pruebas diagnósticas o las realizaba una persona que no era sanitaria. Además de en Barcelona, también se han clausurado dos centros más, uno en Tarragona y otro en Figueres.