Menú Buscar
Un hombre practicando Tai Chi / PIXABAY

¿Dónde dar clases de Tai Chi en Barcelona?

Es una de las artes marciales más practicadas del mundo y combina el movimiento corporal, la concentración y la respiración consciente

17.09.2018 16:44 h.
8 min

El Tai Chi es una técnica enmarcada dentro de los artes marciales de origen chino. Es considerado, a día de hoy, como una de las más practicadas del mundo, ya que ofrece múltiples beneficios tanto a nivel corporal como mental gracias a la meditación, una de las bases de esta técnica. El principal objetivo del Tai Chi es conseguir combinar tres elementos fundamentales: el movimiento corporal, la concentración mental y la respiración consciente. Teniendo en equilibrio cada uno de estos elementos, los movimientos serán más sutiles y limpios y se conseguirá conectar con uno mismo. 

En China se tiene la percepción de que el Tai Chi puede retrasar el envejecimiento y prolongar la vida de quien lo practica. Entre otros beneficios, esta práctica ayuda a incrementar la flexibilidad, así como fortalecer los músculos y los tendones. Además, está indicado para personas que sufran enfermedades de corazón, problemas de tensión alta y artritis. 

La ciudad de Barcelona cuenta con diferentes establecimientos destinados a promover la técnica del Tai Chi entre la población occidental.

CETAI

CETAI es una escuela de Tai Chi, Chi Kung y terapias tradicionales chinas localizada en Barcelona. Este centro fue fundado en el 2000 por Kazuko Onkai y Maite Gainza y es uno de los pocos lugares especializados en el estudio y la práctica del Taiji Quan y el Qi Gong.

Entre sus instalaciones destacan las salas para practicar las distintas disciplinas, un consultorio de terapias naturales, y el material y equipo necesarios para garantizar un aprendizaje completo.

 

#training #taichi

Una publicación compartida de Albert Riera (@albertrieratitusbcn) el

Centre Jing

El Centre Jing, situado en el Passatge Simó 15 de Barcelona, es una escuela perteneciente a la Asociación catalana de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan y Chi Kung desde el año 1997. El principal objetivo de su equipo de instructores, ampliamente cualificado, es conseguir que aquel que lo practique pueda integrar el Tai Chi y las artes marciales tradicionales como un elemento con el que completar su vida, enriqueciéndola espiritualmente. De esta forma, esta actividad se convirte en un método beneficioso para la salud.

Además del Tai Chi, esta escuela se especializa en Qigong o las clases de Kung Fu Choy Li Fut.

Escuela Budo Sensei

La Escuela de Artes Marciales Budo Sensei, situada en el barrio del Sants de Barcelona, tiene una larga tradición en la enseñanza y práctica de distintas disciplinas de artes marciales provenientes de la antigua cultura china. Entre ellas destacan principalmente la enseñanza de técnicas como el Jiu Jitsu, el Judo, el Taekwondo y el Tai Chi Chuan. Esta última una de las especialidades más solicitadas por los alumnos.

La escuela está fundada por Ernest Lasheras, un veterano en la práctica y la enseñanza de artes marciales, que abrió este negocio en 1976 y que sigue impartiendo clases hoy en día. En sus aulas, con el paso de los años, 110 alumnos han obtenido el Cinturón Negro y, de ellos, 29 alumnos has conseguido el 1er Dan, 22 el 2º Dan y una decena de alumbos, el 3er Dan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada surco en cada borrón... No es un paso atrás, es un paso más - Vetusta Morla #JiuJutsu #Rainbow

Una publicación compartida de JoanMa_nel (@joanma_nel) el

Asociación Shenren

La Asociación Shenren de Tai Chi Chuan y Chikung es una escuela de artes marciales inaugurada por el Víctor Manuel Fernández Casanova en el año 2001. El nombre de esta asociación surge de la unión de dos palabras chinas: Shen, que significa “espíritu”, y Ren, que se traduce como “hombre”. Por lo que la escuela se centra en desarrollar al “Hombre Espiritual” a través de estas prácticas asiáticas.

En la antigua China, los Shenren eran los hombres que recorrían el popular camino del Tao, muchos de ellos a través de las artes marciales. Actualmente esta asociación está en el Registro Nacional de Asociaciones, así como en el Consell Catala de l'Esport y la Escola Catalana de l'Esport, e imparte sus cursos en las ciudades de Madrid y Barcelona. 

Shao-Lin 

Situado en la Carretera de Collblanc 243, en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, el Centro Shao-Lin es una escuela destinada al aprendizaje de todo tipo de artes marciales tradicionales de origen chino. Entre su propuesta de enseñanza destacan principalmente los cursos de Tai Chi, destinados a todos los públicos y niveles, y el Kung Fu.

También están especializados en la enseñanza de defensa personal con un equipo de profesionales muy cualificado, con clases en inglés y en español, con profesores nativos que completan la experiencia deportiva con una alternativa práctica e innovadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Lao Shi Xiao hu entrenando con la espada Dao en el parc natural de Sant llorenç 🍃🐉🙏🏼@willmotiion

Una publicación compartida de Shaolin center Barcelona (@shaolincenterbarcelona) el

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información