Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Investigador de la Policía Nacional para desarticular al clan familiar / POLICÍA NACIONAL

Desarticulado un clan familiar por estafar más de 21.000 euros con la venta de muebles

La Policía Nacional detiene a un matrimonio y a sus dos hijas por timar a una treintena de víctimas con productos que nunca enviaban

2 min

Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar por estafar más de 21.000 euros con la venta de muebles por internet. Unos muebles que nunca llegaban a enviar. Los arrestados son un hombre y tres mujeres. Una de ellas, de 29 años, ya había sido detenida hasta en cinco ocasiones por el mismo delito.

Su hermana y sus padres, todos residentes en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, son los otros tres apresados. En su caso, sin antecedentes. Da así el cuerpo por desarticulado el grupo criminal que integraban, y que habrían engañado a una treintena de víctimas.

Venta de muebles en internet

El clan actuaba a través de internet, donde ponía a la venta artículos, en su mayoría muebles. Los compradores desembolsaban el dinero, tras contactar por teléfono con uno de los estafadores, pero finalmente no recibían el producto.

Cuando los clientes trataban de volver a contactar con su interlocutor para preguntar qué sucedía, no conseguían localizar a nadie. Detrás se encontraba esta familia, cuya líder, una de las hermanas, fue arrestada por penúltima vez el pasado abril. A pesar de ello continuó con la estafa como modus vivendi, indican desde el cuerpo.

Clan familiar, desarticulado

Para ello, la mujer contaba con cinco cuentas bancarias, tarjetas prepago, y recibía el dinero de los productos que ofertaba a través de giros postales, para evitar el rastreo del dinero. El resto de la familia era quien efectuaba los cobros.

Desde enero de 2018 hasta la actualidad, la familia habría estafado unos 21.500 euros, solo 9.250 a nueve víctimas en los últimos meses.