Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los nuevos baños públicos que se instalarán en Ciutat Vella / AJ BARCELONA

Ciutat Vella recupera los baños públicos autolavables a pie de calle

Los 11 nuevos aseos estarán operativos a partir de enero de 2022

2 min

El distrito de Ciutat Vella volverá a tener aseos públicos en cabinas autolavables situadas a pie de calle a partir de enero de 2022, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa.

En Ciutat Vella había aseos públicos en el espacio publico desde 2017 pero hace ocho meses fueron sustituidos por WC portátiles después de que una de las empresas presentadas el concurso convocado por el distrito impugnara el cambio de concesión ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, que ahora ha resuelto a favor de la decisión del distrito.

11 baños

El consistorio ha indicado que los 11 servicios públicos estarán ubicados en los mismos espacios en los que se encontraban los anteriores y los WC portátiles serán retirados a medida que se vayan instalando las cabinas. Las nuevas cabinas cuentan con luz interior y con un sistema de autolavado que permite garantizar su limpieza después de cada uso.

Con estas incorporaciones y los servicios públicos ubicados en los equipamientos, el distrito de Ciutat Vella suma un total de 28 aseos. La presencia de lavabos públicos a pie de calle forma parte del plan del distrito para facilitar el acceso a un servicio esencial a vecinos y visitantes