Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde hay dos causas abiertas por espiar con el programa Pegasus / EUROPA PRESS

La Ciutat de la Justícia sufre una caída en el suministro eléctrico

Tres cortes de luz paralizan la actividad en el conjunto de edificios que componen el complejo judicial, en el que a esta hora se celebran los juicios con normalidad

2 min

A primera hora de esta mañana la Ciutat de la Justícia de Barcelona ha sufrido hasta tres cortes de luz. La caída del suministro eléctrico, que ha sido generalizada y ha afectado a todos los edificios del complejo, ha obligado a retrasar los juicios previstos para esta mañana.

“Se ha producido un cierto atasco”, relata un trabajador, que asegura que llegaron a plantearse la suspensión de las vistas programadas para el día de hoy por la imposibilidad de grabarlas. Además, se ha vivido un cierto nerviosismo, dado que los 85 ascensores que hay en el complejo se han quedado fuera de servicio. “Menos mal que hoy no había mucha gente en la Ciutat de la Justícia”, aclaran la mismas fuentes.

Los juicios se celebran con normalidad

La causa habría sido una caída en el suministro por parte de las dos compañías que abastecen de electricidad a estas instalaciones, que ha sido solventado poniendo en marcha los generadores de los que dispone el complejo.

Desde comunicación de la Ciutat de la Justícia aclaran que, aunque se ha producido una caída generalizada de luz, los juicios se están celebrando con normalidad. “Algunos han empezado un poco más tarde de los previsto por el apagón, pero se están celebrado todos e incluso se están retransmitiendo por Webex.”, aseguran