Menú Buscar
Un empleado con discapacidad, durante su turno en una cadena de montaje / EFE

Ciutadans llevará al Parlament los recortes a los discapacitados de Bassa

El partido naranja afea a la consejera catalana de Trabajo su "mala gestión" con este colectivo

2 min

Ciutadans llevará el recorte de las subvenciones al colectivo de discapacitados al Parlament. El partido naranja intentará revertir el hachazo a los centros especiales de trabajo (CET) en el primer pleno en la cámara autonómica en septiembre, cuando recomience el curso político.

La formación que comanda Inés Arrimadas ha indicado que "la gestión de [la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias] Dolors Bassa ha llegado demasiado lejos; su legado será la desprotección de las personas con discapacidad".

"Aumentar la capacidad"

El segundo partido en número de escaños en Cataluña constata que Bassa "es más independentista que consellera" y promete tomar cartas en el asunto en el hemiciclo.

Presentará una moción en el Parlament "no sólo para revertir estos recortes, sino para aumentar la capacidad de las personas con discapacidad", ha señalado la portavoz de Asuntos Sociales de Ciutadans, Noemí de la Calle.

El objetivo último, ha agregado la formación, busca ayudar al colectivo a "encontrar un trabajo acorde con sus capacidades y aportar al conjunto de la sociedad".

Menos bonificaciones

Cabe recordar que el anuncio de la acción parlamentaria de Ciudadanos llega después de que Trabajo pactara con las patronales de minusválidos con especial dificultad un nuevo acuerdo marco sobre las bonificaciones a su salario mínimo interprofesional (SMI).

La entente significó, de hecho, rebajar de un 50% a un 25% las aportaciones a los discapacitados menores empleados en alguno de los 207 centros especiales de trabajo (CET) que operan en Cataluña.

"Es inadmisible que en época de recuperación económica, con una Generalitat con más presupuesto, el Govern se dedique a recortar las bonificaciones de las personas con discapacidad física y sensorial", ha remachado de la Calle.

Destacadas en Vida