Menú Buscar
Kandy, una de las ciudades más 'zen' de Sri Lanka / BOOKING

Seis ‘ciudades zen’ para empezar 2019 con calma

Los viajeros que quieran organizar una escapada a destinos alejados de las grandes aglomeraciones pueden optar por Panaji, Chiang Mai, Kandy, Big Sur…

5 min

Muchas son las personas que aprovechan las últimas semanas del año para conocer el mundo. Y este año, además, tanto Nochebuena como Nochevieja caen en lunes, por lo que se favorecen las escapadas navideñas. Sin embargo, los viajeros no se conforman con cualquier cosa. Ahora buscan experiencias únicas y eso también significa encontrar otras formas diferentes de empezar el nuevo año.

Con 2019 a la vuelta de la esquina, Booking ha hecho un estudio de su catálogo para ofrecer un listado con algunos de los mejores destinos zen, ideales para todos aquellos que quieran escapar de las masas y recibir el año en un lugar tranquilo.

Panaji (India)

Panaji es una de las capitales de estado más relajadas de la India y es el lugar ideal para dar la bienvenida al 2019. La gente acude hasta allí para ver de cerca la mezcla de culturas india y portuguesa. Los viajeros no pueden perderse lugares de interés como el río Mandovi o la increíble iglesia con vistas a la plaza principal, conocida como Praça da Igreja.

La ciudad también es conocida por su arte y el día de Año Nuevo es recomendable dar un paseo para disfrutar de la increíble cultura de Panaji. Los viajeros suelen recomendarla para hacer turismo, disfrutar de la comida y relajarse.

Kioto (Japón)

Los que prefieran disfrutar de la cultura en lugar de acudir a fiestas harían bien en apostar por Kioto, que tiene mucho que ofrecer durante Año Nuevo. De hecho, es una de las festividades más importantes del año en Japón, un momento en que las familias se reúnen, organizan celebraciones y visitan los templos y santuarios de la zona para pedir buena suerte.

Kioto / BOOKING

Kioto / BOOKING

Imprescindible disfrutar de un o-sechi ryori, la comida típica de Año Nuevo, antes de ir al templo para ver la ceremonia joya-no-kane, en la que deleitarse con el tañido de las campanas sagradas. Después, se puede visitar el santuario local para cumplir con la hatsu-mode, la primera visita al templo en el año que empieza.

Big Sur (Estados Unidos)

Una opción para un viaje navideño de relax es adentrarse en el increíble Big Sur de California, donde descubrir una de las costas más impresionantes del mundo. Se trata de un paraíso para los amantes de la naturaleza y un lugar ideal para recargar las pilas y empezar el año con energía.

Durante la escapada, los viajeros tienen la oportunidad de visitar McWay Fall, una catarata de 24 metros que termina en la bonita playa de Point Lobos, así como pasear por la reserva natural y la playa de Pfeiffer Beach.

Pontresina (Suiza)

Si uno de los propósitos de Año Nuevo es mejorar la salud y bienestar, el mejor sitio para empezar 2019 es Pontresina, el refugio alpino definitivo. Este pueblo de montaña se encuentra en la zona este de Suiza y está rodeado de pinares.

Pontresina / BOOKING

Pontresina / BOOKING

Es todo un paraíso para los amantes del senderismo donde también se puede practicar esquí, pesca, patinaje sobre hielo, piragüismo, ciclismo de montaña o equitación. Según los viajeros de Booking, Pontresina es perfecta para visitar montañas, ver paisajes y hacer senderismo.

Kandy (Sri Lanka)

Para encontrar el equilibro en Año Nuevo nada como visitar el místico santuario de Kandy, en Sri Lanka. Aquí hay lugares sagrados para los budistas como el Templo del Diente de Buda o la estatua de Buda Bahiravokanda Vihara, en los que se puede aprender mucho sobre su tradición, que se centra en el desarrollo tanto personal como espiritual. Los viajeros recomiendan visitar Kandy para disfrutar de la cultura, ver templos y disfrutar de la naturaleza.

Chiang Mai (Tailandia)

La ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, puede presumir de tener algunas de las mejores celebraciones de Fin de Año del país. Una de las más famosas es la ceremonia de los farolillos, que reúne cada año a miles de tailandeses y viajeros de todo el mundo que llenan el cielo de farolillos de papel para llamar a la buena suerte en el año que entra.

Mucho más relajada que otros destinos del país, en esta ciudad se puede disfrutar de espectáculos de música en directo y bailes tailandeses para celebrar la llegada del nuevo año.

Destacadas en Vida