Menú Buscar
Mujer planeando un viaje en primavera / PXHERE

Ciudades irresistibles para celebrar la llegada de ‘la primavera trompetera’

Marzo trae consigo una nueva estación y ésta invita a escaparse: Valencia, Riviera Maya, Lanzarote, Roma, Dublín…

26.02.2019 19:02 h.
7 min

El Día de la Mujer, el Día del Padre, el Día Mundial del Teatro… Todos ellos tendrán lugar en marzo. Pero este mes también es conocido por otra efeméride: la llegada de la primavera. O la 'primavera trompetera', como cantaba Los Delinqüentes con ese buen rollo característico de sus canciones. El sol empieza a ganar protagonismo y cada vez apetece más estar en la calle.

La primavera también invita a viajar, un “deseo emocional” que tiene una explicación: “El clima está mejorando, los días son más largos, anochece más tarde y apetece hacer de todo”, señalan desde Rumbo, cuyos expertos han preparado una selección de destinos ‘trompeteros’ para recibir a la primavera como se merece, “de una forma diferente, en contacto con la naturaleza y en total relax”.

Valencia

La ciudad del Turia lleva a sus espaldas un legado histórico que va desde sus edificaciones y monumentos hasta sus jardines. Quien ama la naturaleza puede encontrar en Valencia uno, dos y muchos rincones especiales.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia / PIXABAY

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia / PIXABAY

Ejemplos de ello son el Jardín de Viveros (con más de 2.700 ejemplares arbóreos), los Jardines de Monforte (con obras del siglo XIX), los Jardines del Turia (el mayor de la ciudad) y los Jardines del Real (de la época musulmana), entre otros.

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los mayores paraísos del Caribe y del mundo, amén de uno de los destinos perfectos para una escapada primaveral en el mes de marzo. Pero más allá de sus extraordinarias playas, en esta zona turística mexicana hay enclaves naturales que dejan con la boca abierta a cualquiera.

Uno de ellos es la Laguna de los Siete Colores. “Nunca nadie había imaginado tantas variaciones de azul y turquesa”, comentan desde el portal, que recomiendan embarcarse “en un apacible pero emocionante paseo en barco” para disfrutarlas al máximo.

Budapest

La capital de Hungría es una ciudad repleta de monumentos impresionantes. Pero lo que es menos conocido por los viajeros es en Budapest se encuentran los mayores baños termales medicinales de Europa.

Széchenyi tiene más de veinte piscinas, cuya agua brota del segundo pozo más profundo de la ciudad. Los que necesiten más que un chapuzón pueden sumar a esta experiencia otras como masajes, saunas y una sesión de gimnasia acuática.

Lanzarote

Lanzarote se caracteriza, sobre todo, por ofrecer un clima benigno durante todo el año. Los viajeros que busquen respirar los mejores aires en marzo deberían pensar en esta mítica isla de Canarias llena de rincones idílicos.

Playas paradisíacas, montañas, volcanes y un legado artístico admirable. Lanzarote lo tiene todo para ser un regalo perfecto y sorprender a esa persona especial con una escapada para estrenar la primavera.

Ibiza

Además de sus maravillosas y cristalinas, Ibiza ofrece todo un espectáculo natural a los visitantes. Cala Aubarca es ya de por sí un lugar que fascina a cualquiera, pero lo más representativo es su puente de piedra natural que se extiende veinte metros sobre el nivel del mar.

Cruzar este puente es toda una aventura, aunque una vez arriba las vistas proporcionan una reconfortante sensación de tranquilidad frente a la inmensidad de mar.

Berlín

En 2019 se cumplen tres décadas de la caída del muro y todavía hay un Berlín del este por descubrir, una zona de la ciudad que poco a poco se ha ido abriendo al mundo.

Muro de Berlín / PIXABAY

Muro de Berlín / PIXABAY

En los alrededores del East Side Gallery, a orillas del río Spree, ahora se vive un ambiente muy festivo con conciertos, eventos, restaurantes y bares donde sólo hay lugar para la alegría. Una mezcla del presente con el paso que cautiva a turistas y locales.

Roma

Villa Borghese es considerado el corazón verde de Roma. Se encuentra en pleno centro, al lado de los principales monumentos y cuenta con ochenta hectáreas dedicadas a la cultura y naturaleza.

Entre los lugares imprescindibles que nadie debería perderse en la ciudad eterna destacan el Biparco, un jardín zoológico; el Globe Theatre, donde poder ver funciones al aire libre; un precioso lago donde navegar y una extensa variedad de plantas, árboles y flores. “Todo un paraíso donde perderse, relajarse y disfrutar”, apuntan desde Rumbo.

Tenerife

Si hay algo que ofrece Tenerife es variedad. Cualquier actividad es posible en esa isla, incluso recorrerla andando, aunque suene inverosímil.

Existen infinidad de rutas para practicar senderismo en pleno contacto con la naturaleza. Como Barranco de Masca, el sendero más visitado. El recorrido se hace en medio de paredes de 400 metros de altura, pero la recompensa merece la pena: concluye en una playa paradisiaca.

Dublín

La cerveza, San Patricio, la cultura celta, Riverdance y las tartas. Dublín es uno de los paraísos mundiales de los dulces. En la famosa pastelería Queens of Tarts se reúnen a diario cientos de irlandeses para desayunar, comer, merendar o, sencillamente, para darse un homenaje.

“Dar unos buenos mordiscos a su pastelería no genera ningún remordimiento, pese a la gran cantidad de azúcar”, señalan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información