Menú Buscar
Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña / CG

Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la alerta de la CIA

El PP pide prudencia y llama a la unidad de todos los partidos contra el terrorismo

3 min

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno y a la Generalitat sobre el comunicado enviado por la CIA a los Mossos d'Esquadra el pasado mes de mayo, en el que se advertía de un posible atentado en las Ramblas de Barcelona.

Arrimadas tilda de "Información muy relevante" la alerta de la CIA y, a través de las redes sociales, ha anunciado que "pediremos explicaciones inmediatas a ambos gobiernos. Con la seguridad de los ciudadanos no se juega"

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha apelado a la prudencia al ser preguntado por la comunicación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

"Hay que ser muy prudentes en el análisis de todo este tipo de información", ha dicho Maíllo en una entrevista en Antena 3, en la que ha recordado que España es un país amenazado por el terrorismo que está en nivel de alerta 4 y con una alarma determinada "hace mucho tiempo".

No ha querido Maíllo entrar a valorar la comunicación de la CIA a los Mossos las fuerzas de seguridad del Estado y el CNI que hoy publica El Periódico y ha señalado que para hablar de esta cuestión hay portavoces en el cuerpo autonómico de policía que podrán aclarar "si eso es cierto o no".

Y tras insistir en que "hay que ser muy prudentes", Fernando Martínez-Maíllo ha vuelto a pedir la unidad de todas las fuerzas políticas para luchar contra el terrorismo yihadista, y ha reclamado de nuevo a los partidos que aún no están en el pacto contra este terrorismo que se sumen a él.

Destacadas en Vida