Menú Buscar

Barcelona y el resto de España vuelven a aplaudir a los sanitarios y comerciantes

En reconocimiento a su labor "en primera línea" y su entrega en plena pandemia de coronavirus

2 min

Miles de ciudadanos de toda España, entre ellos los de Barcelona y su conurbación, han vuelto a aplaudir este domingo por la noche desde sus ventanas y balcones la labor del personal sanitario en la lucha contra el coronavirus, un agradecimiento al que hoy han añadido a otros profesionales como el personal de supermercados, transporte público, farmacias y a todos los que "están en primera línea".

La convocatoria, hecha a través de las redes sociales, ha conseguido que los ciudadanos españoles agradezcan de nuevo la labor de todos estos trabajadores en la lucha contra el Covid-19. Un gesto que el sábado, por primera vez, se hizo para reconocer y agradecer al personal sanitario, después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma y confinado a toda la ciudadanía española en sus casas para combatir esta pandemia mundial.

Durante la ovación, que al igual que la noche anterior ha vuelto a durar varios minutos, se han escuchado también gritos de "viva", "bravo" y muchos otros de apoyo para los que están "en primera línea", además de cohetes y bengalas en algunos lugares.

La convocatoria se ha reproducido en puntos de toda la geografía española, en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia o Sevilla, por poner algunos ejemplos.