Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los porches de la Boquería, sin terrazas de los restaurantes.

CiU, C’s y PP de Barcelona piden un pleno extraordinario sobre terrazas

Pretenden garantizar la calidad de los espacios y equilibrar el uso de los veladores con el espacio público

1 min

Los grupos de CiU, C’s y PP en el Ayuntamiento de Barcelona se han unido con un mismo objetivo: pedir un pleno extraordinario para abordar la Ordenanza de Terrazas. Quieren un equilibrio entre los usos de los veladores y del espacio público para que se garantice la calidad de ambos.

Xavier Trias, exalcalde y líder de CiU, ha criticado que la aplicación de la normativa se haya convertido “en un desbarajuste superior al imaginable”, puesto que no existe un criterio claro. En algunos espacios, según él, se minimiza la supresión de mesas y, en otros, se aplica con una contundencia extrema, como en el mercado de la Boquería.

Para el presidente del PP en el ayuntamiento, Alberto Fernández, se ha generado un conflicto vinculado a la inacción municipal, “que ha empeorado los últimos meses”, ante lo que han optado por forzar este pleno extraordinario. El plazo legal para para ser convocado expira el 23 de septiembre y, en caso de que no se haga, podrán forzarlo en un margen de diez días adicionales, ya que los tres grupos suman 18 concejales, siete más del mínimo preceptivo para formular la petición.

Destacadas en Vida