Menú Buscar
Una sala de Cinesa Diagonal Mar en Barcelona / CG

Cinesa Diagonal Mar, el cine más caro de España en fin de semana

El precio medio en la sala de Barcelona se cierra en diez euros, mientras que en Santander tan solo cuesta cuatro

2 min

Barcelona, Madrid, Guadalajara, Oviedo y Vitoria son las cinco capitales de provincia más caras de España para ir al cine durante el fin de semana.

Facua ha estudiado los precios de 143 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas.

Cinesa Diagonal Mar a 10 euros

El cine más caro está en Barcelona --Cinesa Diagonal Mar--, con la entrada a diez euros, mientras que el más barato se encuentra en Santander --Los Ángeles--, donde tan solo cuesta cuatro.

El precio medio para acudir a los cines en fin de semana es de 7,24 euros, aunque si se aplican las promociones y tarjetas de fidelización, la entrada puede bajar a una media de 6,41 euros.

Diferencia de hasta el 150%

El estudio se realizó entre enero y febrero del 2017, y refleja diferencias de hasta un 150% entre el cine más caro y el más barato en fin de semana, mientras que la diferencia baja al 148% cuando se compara la entrada más costosa y la más económica durante el resto de días.

Los precios no han variado demasiado en el último año. En febrero de 2016, la media para el festivo era de 7,27 euros --baja un 0,41%--, mientras que hacerlo entre semana costaba 7 euros, frente a los 6,87 euros que vale de media en el 2017 --una variación del 1,9%--.

Más promociones y descuentos

Algunas salas han ajustado a la baja los precios, mientras que otros añaden promociones o descuentos a su oferta.

Por su parte, Facua reclama una tarifa plana a las distribuidoras cinematográficas y empresas de exhibición que permita una mayor afluencia continua y que premie a los usuarios que acuden con mayor frecuencia.