Menú Buscar
Saraella de Vallada, una de las pisicinas naturales cerca de Valencia / AJUNTAMENT DE VALLADA

Cinco piscinas naturales cerca de Valencia

Una alternativa veraniega en plena naturaleza para evitar la saturación de las playas

03.06.2019 12:17 h.
3 min

Se acerca el verano, y las altas temperaturas ya se han podido sentir en todo el país y, con ellas, las ganas de un baño refrescante. Pero tú no eres el único, lo que hace que el soñado descanso pueda convertirse en pesadilla. Playas repletas de gente, entre los que no faltan los que ocupan medio arenal con un despliegue de bártulos. ¿Poco apetecible? Aquí te dejamos cinco opciones de piscinas naturales cerca de Valencia para que disfrutes de una alternativa estival y evites lugares más concurridos.

1. El Azud-Pozo de las Escaleras

Este lugar idílico para pasar una jornada de calor se caracteriza por su frondosa vegetación y unas preciosas vistas del nacimineto del río Tuéjar.

 

2. La 'plageta' de Pedralba

Un poco más agreste que la anterior, se encuentra en el parque natural del Turia, cuya vegetación muestra el escaso bosque ripícola del mediterráneo. Eso sí, alberga diversas zonas de baño para todo aquel que busque darse un chapuzón en un paraje incomparable. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Au bord du Turia #valenciaspain

Una publicación compartida de Marie Blanco (@marieblanco2831) el

3. Parajes del río Sellent

Este espacio no solo permite aliviarse del calor, sino que alberga gran variedad de fauna y flora. Además, bajo el puente viejo, podrás econtrar multitud de ocas y patos, además de enormes carpas. 

 

 

4. Charcos de Quesa

El pequeño municipio de Quesa, de apenas 700 habitantes, esconde unas piscinas naturales rodeadas de montañas. Un lugar perfecto para desconectar y respirar aire puro. 

5. Saraella de Vallada 

Una piscina de agua salada junto a las Ermitas de Vallada, donde también hay una gruta con una virgen de Lourdes. Un paraje de pinos y abundante vegetación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información