Menú Buscar
Mejores ciudades del mundo / PEXELS

¿Cuáles son los países más seguros y tranquilos del mundo?

Esta es la lista de los mejores países para vivir, según el Índice Global de Paz

5 min

El mundo avanza de forma desigual dependiendo del país en el que nos encontremos. Según el Índice Global de Paz, algunos se han vuelto más peligrosos durante la última década. Los atentados terroristas, la criminalidad y los conflictos internos son algunos de los motivos que han propiciado este descenso en la seguridad de algunos países. Sin embargo, existen también ciertos territorios que cada año son más seguros. Países que, aunque no son 100% perfectos, son lugares maravillosos en los que formar una familia y criar a los hijos.

El Índice Global de Paz se encarga de establecer un ranking entre los mejores países del mundo atendiendo a 24 indicadores. Así que si estás pensando en partir de cero en el extranjero y la seguridad es una característica fundamental para tu decisión, presta atención. Estos son los cinco países más seguros y confortables del mundo.

Islandia

Desde hace muchos años, Islandia es considerado uno de los países más prósperos del mundo, especialmente en materia de educación, ya que posee una tasa de alfabetización de casi el cien por cien.

Como consecuencia, es considerado también uno de los lugares con menores índices de delincuencia y criminalidad. Además, la belleza de su geografía, que incluye atracciones naturales como volcanes, glaciares y preciosos paisajes, hacen de él una magnífica opción para emprender una nueva vida.

Foto de stock de Islandia / PEXELS

Foto de stock de Islandia / PEXELS

Canadá

Canadá es considerado uno de los países con los niveles de vida más elevados. Destaca especialmente por la prosperidad de su economía, su cultura abierta y tolerante al resto de creencias, y su gran acogida a inmigrantes.

De hecho, desde hace varios años Canadá brinda a sus recién llegados ayudas para adaptarse al país como servicios gratuitos esenciales y clases de idiomas. El país ha logrado convertirse en un crisol multicultural.

Foto de stock de Canadá / PEXELS

Foto de stock de Canadá / PEXELS

Austria

Es considerado uno de los países más pacíficos de todo el mundo. Ha conseguido mantenerse alejado de cualquier tipo de conflicto o confrontación desde la caída del Imperio Austro-Húngaro y la Segunda Guerra Mundial.

En el exterior, es considerado un excelente socio comercial debido a su política flexible, su alto nivel de vida y su innovadora economía. Además, cuenta con uno de los servicios educativos y sanitarios mejor valorados.

Foto de stock de Austria / PEXELS

Foto de stock de Austria / PEXELS

Nueva Zelanda

Destaca especialmente por su estabilidad política, su baja tasa de criminalidad y su respeto incondicional por los derechos y las libertades del ser humano. Los neozelandeses son populares por su apoyo a la minorías y también a los inmigrantes que deciden iniciar una nueva vida en el país.

Cabe destacar su papel activista a favor de la paz, siendo un país exento de presencia de armas nucleares y uno de los líderes en el movimiento antinuclear. Además, su nivel de vida es elevado, erigiéndose como una de las potencias económicas occidentales.

Foto de stock de Nueva Zelanda / PEXELS

Foto de stock de Nueva Zelanda / PEXELS

Suiza

Otra de las grandes potencias económicas europeas y del mundo en general. El nivel de vida de sus paisanos es elevado debido a su fuerte inversión en la economía. Destaca también por la solidez de su sistema educativo y sanitario.

Además, Suiza destaca por su caracter multicultural y variedad lingüística. En sus ciudades conviven en paz y armonía personas de diferentes orígenes, creencias, idiomas y costumbres.

Foto de stock de Suiza / PEXELS

Foto de stock de Suiza / PEXELS