Menú Buscar
Una de las creaciones para el postre de Céleri, en Barcelona / CG

Cinco nuevos restaurantes Michelin por menos de 50 euros

Los debutantes con la prestigiosa estrella en España juegan a ofrecer menús a precio competitivo

01.12.2016 19:32 h. Actualizado: 01.12.2016 19:43 h.
2 min

Cinco nuevos restaurantes Michelin por menos de 50 euros cada uno. El anuncio del reparto de estrellas de la prestigiosa guía francesa, anunciado la pasada semana, ha dejado noticias de todo tipo, como los tres galardones otorgados al bufé Lasarte de Martín Berasategui (Barcelona) o los siete nuevos cenadores biestrellados que se hacen un hueco entre las distinciones.

En total, la publicación concedió la máxima puntuación a nueve locales, dos estrellas a 28 establecimientos y una estrella a 166 restaurantes en toda España.

De entre estos, cinco se destacan por ser asequibles para todos los bolsillos, según ha recogido el portal Infoempresa.com.

1. Argos (Pollença). Renovado recientemente, el local ofrece un menú por 30 euros. Lo cocina Álvaro Salazar, el chef más joven de Baleares en entrar en la prestigiosa guía.

2. Adrián Quetglas (Palma de Mallorca). Tras diez años de formación en Rusia, Adrián Quetglas abrió su restaurante en el paseo de Palma en 2015. El cocinero presenta, entre otras opciones, un menú degustación de seis platos por 35 euros por persona.

3. Céleri (Barcelona). El bufé dirigido por Xavier Pellicer entrega platos sanos con ingredientes de proximidad. El local del passatge Marimon, a tiro de piedra de la plaza Francesc Macià, comercializa un menú a 40 euros.

4. Baluarte (Soria). La cocina de Óscar García encontró premio en la edición de 2016 de los premios Michelin, una distinción que se suma a los dos soles de la guía Repsol que ya atesora. Si se huye de la carta, se puede degustar un suculento menú por 47 euros.

5. Cobo Vintage (Burgos). La fusión de cocina tradicional y de vanguardia de Miguel Cobo también encontró premio este año. El cocinero presenta un menú tradición renovada a un competitivo precio de 48 euros por persona.