Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los investigadores en la escena del crimen del atentado terrorista de Estambul (Turquía).

Cinco muertos y 20 heridos en un atentado suicida en Estambul

Un kamikaze se ha inmolado en la arteria comercial de la ciudad, la calle Istiklal

Redacción
2 min

Atentado terrorista en la arteria comercial de Estambul (Turquía). Un kamikaze ha hecho explotar la carga que llevaba encima en medio de la calla Istiklal, una de las más transitadas de Europa. La explosión ha dejado a cinco personas muertas y otra veintena de heridos, según un comunicado de la oficina del gobernador de la ciudad.

Tres de los heridos se encuentran en estado grave. De hecho, la trágica lista de fallecidos ha incrementado mientras los servicios de emergencias trasladaban a gente desde el lugar de los hechos hasta el hospital.

Especulaciones sobre el blanco

El atentado suicida tuvo lugar a las nueve de la mañana --hora turca-- y podría haber sido mucho más sanguinario, ya que en esa hora la calle comercial aún no está colapsada.

Allí se encuentra la oficina de gobernación del distrito, el presunto objetivo del kamikaze según apuntan las primeras investigaciones. También se especula que el primer blanco era un centro comercial que está cerca. Varios testigos han afirmado que los explosivos que llevaba el terrorista detonaron mientras caminaba, por lo que podría ser que no hubiera llegado al lugar previsto.

Investigación

Turquía está en máxima aleta desde el ataque de otro suicida en la estación de Ankara en octunre que dejó a 103 muertos. El gobierno del país lo atribuyó a Estado Islámico, la organización que ha sido señalada en el nuevo suceso trágico.

Los TAK, un grupo terrorista vinculado con la guerrilla PKK, también están activos en el país. Pusieron una bomba que mató a 26 militares y a una reportera en febrero y mataron a una trabajadora de la limpieza en el aeropuerto de Sabiha Gökçen de Estambul al atacarlo con proyectiles en diciembre. El turismo está en su foco. 

La investigación está abierta.