Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos ponen las esposas a un detenido / MOSSOS

Cinco mossos heridos y tres detenidos en un intento de okupación

Momentos de máxima tensión en Salt (Girona) donde un grupo de personas rodeó a los mossos para proteger a los asaltantes e intentó quitar el arma a un agente

2 min

Cinco mossos heridos leves y tres personas detenidas es el saldo de un intento ocupación acaecido ayer en el municipio gerundense de Salt, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

okupas salt
Intento de okupación en Salt (Girona) donde se vivieron momentos de gran tensión

El suceso, adelantado por representantes sindicales de los mossos, se registró sobre las siete y media de la tarde de ayer en la calle Doctor Ferran de Salt, cuando dos jóvenes, un hombre de 27 y una mujer de 34 años, intentaron ocupar un piso.

Atentado a la autoridad

Alertada la policía catalana de este caso, al lugar se desplazaron varios agentes, que comprobaron que sobre el hombre pesaba una orden de detención, según han informado los Mossos.

Al proceder a su detención, el joven se resistió y agredió a los agentes, al igual que la mujer que le acompañaba. En ese momento, otro hombre se sumó al incidente para intentar impedir el arresto, pero finalmente los tres quedaron detenidos por atentado a la autoridad.

Al lugar se desplazaron también agentes de la unidad ARRO, que fueron rodeados y agredidos por un grupo de personas que se habían concentrado en la zona. Fuentes policiales aseguran que quienes protegían a los okupas intentaron quitar el arma a un mosso.

En el tumulto, cinco agentes resultaron heridos leves, según las citadas fuentes