Menú Buscar
messi bartomeu

Los cinco mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos

Una selección histórica de los futbolistas más destacados de la selección nacional albiceleste a lo largo de la historia

4 min

Argentina lleva años produciendo jugadores con talento innato y de gran calidad, elegir cinco es complicado ya que hay dos especialmente que sobresalen a todos los demás. 

Maradona

El primero de ellos Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. Diego maravilló al mundo del fútbol desde su irrupción en 1976 dejando detalles y goles inolvidables. Fue campeón del Mundo en México en 1986, su actuación ante Inglaterra siempre será recordada en primer lugar por la famosa “mano de Dios” que adelantó a Argentina pero sin duda alguna sobre todo por el segundo gol, arrancando desde el medio campo dejando por el camino jugadores ingleses y resolviendo el que a día de hoy es considerado el mejor gol de la historia de los mundiales. 

A Europa llegó en 1982 al Barcelona y jugó un total de 58 partidos marcando 38 goles, pero destacó especialmente en Nápoles donde es considerado Dios. Allí llegó a un equipo que nunca había conseguido grandes éxitos logró ganar dos “Scudettos” la Copa y la Supercopa italiana.

Messi

A la par de Diego los especialistas sitúan a Leo Messi, el actual jugador del Barcelona ha conseguido pulverizar a nivel de club todos los registros existentes. Ganó en el año 2009 los seis trofeos que disputó el Barcelona, además tiene en su haber seis balones de oro, y seis botas de oro. Además ha conseguido el trofeo pichichi con más goles en un año y es el máximo goleador de la historia del Barcelona con 579 goles hasta la fecha.

Con la selección a punto estuvo de lograr conquistar el mundial de Brasil perdiendo la final en la prórroga contra Alemania, el debate del mejor argentino de la historia y quizá del mundo sigue abierto. En este rincón encontrarás más datos sobre jugadores argentinos de éxito así como en losapostadores.es 

Di Stéfano

Otro grande de Argentina fue Alfredo Di Stéfano, aunque en aquella época se da la circunstancia de que jugó más partidos con la selección española que con la argentina. Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos. 

En su carrera marcó un total de 483 goles aunque su carrera más destacada la desarrolló en el Real Madrid. Con el equipo blanco ganó dos veces el balón de oro y es el único que tiene el Superbalón de Oro al mejor futbolista de las últimas tres décadas. 

Kempes y Fillol

Mario Alberto Kempes es otro destacado del fútbol argentino. “El matador” es el principal responsable de llevar a su selección a ganar la copa del mundo del 78 disputada en su país, fue el máximo goleador del torneo y nombrado mejor jugador. A nivel de clubs hay que destacar su paso por el Valencia donde logró dos trofeos pichichi y tres títulos.

Por último hay que nombrar a Ubaldo Fillol, uno de los mejores porteros argentinos logrando en 1977 el premio a mejor futbolista argentino y destaca en su palmarés la copa del mundo lograda junto a Kempes en 1978. 

--

Contenido patrocinado