Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juegos para aprender inglés / ARCHIVO

Cinco juegos en inglés para hacer las fiestas más divertidas

Los encuentros sociales con este tipo de entretenimientos serán más fáciles de amenizar, además de aprender idiomas

5 min

Antes de que los invitados se aferren a sus teléfonos inteligentes y entierren la fiesta, mejor invitarlos a jugar a algo divertido. Hay cinco juegos de vocabulario simples para rehabilitar la atmósfera y mejorar el idioma.

También pueden juguarse en el idioma nativo, pero aún así, es recomendable probar en el inglés aprendido, por ejemplo, en cursos de inglés online.

Weird Associations (Asociaciones extrañas)

Un juego excelente para los compañeros o amigos que se conocen perfectamente. Hay que hacer que un invitado salga de la habitación. Él será el animador. El resto elige a alguien de los presentes. Se convertirá en el hombre misterioso. El animador regresa a la habitación e intenta adivinar a quién has tenido en mente, haciendo preguntas. Y no cualquieras, sino asociativas.

Por ejemplo, "If this person was a TV show, what it would be?" (Si esta persona fuera de un programa de televisión, ¿de cuál sería?). Puedes pedir a los presentes que comparen a esta persona con "superheroes" (superhéroes), "cocktails" (cócteles), "vegetables" (verduras), etc., cuanto más absurdo, mejor. Es interesante para todos (pero sobre todo para la persona a quien han tenido en mente). Es aconsejable limitar el tiempo del juego - por ejemplo, dar 3-5 minutos para adivinar.

Paint Me a Picture (Pinta en colores)

Si el primer invitado llega demasiado temprano, podéis jugar juntos, así pasáis el tiempo hasta que lleguen los demás.

Las reglas son simples: busca una imagen en Internet e intenta describirla en inglés. El segundo jugador intenta recrear la imagen usando esta descripción. Es mejor cuando juegan no con imágenes de estoque, sino con algo más complicado: cuadros clásicos famosos u obras de ilustradores modernos (hay mucho de este tipo en galerías online como DeviantArt o Google Street Art).

Cuando terminéis, podéis comparar y divertiros. El juego es bueno porque entrena tus habilidades de conversación y te permite notar de inmediato dónde no son tan buenas.

Fifteen Questions (Quince preguntas)

Hay que pensar en una en una palabra, es mejor un sustantivo, preferiblemente un objeto, no una idea abstracta. Después hay dejar que el compañero adivine la palabra que se tienen en mente en mente haciendo preguntas que pueden ser repondidas con "sí" o "no". Para evitar que los jugadores se relajen demasiado, limítalos con 15 preguntas.

Por ejemplo, piensas en la palabra sock - calcetín.

– Is it a person?

– No.

– Can I eat it?

– No.

– Is it small?

– Yes.

Y así por delante. El que no adivina, bebe un sorbo de champán. El ganador  se gana un pastel.

Trump Bingo (Trump Bingo)

Se empieza por dibujar una tabla con las palabras que el presidente estadounidense seguramente dirá durante el discurso de Año Nuevo: Mexico (México), haters (los que odian), evidence (la evidencia), great (grande), impeachment (acusación), etc.

Obtén un video del discurso del presidente y marca cada palabra que Trump dice. Quien llena toda la tarjeta primero grita "¡Bingo!" y recibe una porción adicional de la ensalada rusa.

Explain Like I’m Drunk (Explica como a un borracho)

El juego es solamente para divertirse, sin ganadores ni perdedores. Primero hay que escribir un par de docenas de palabras no muy difíciles en trozos de papel. Por ejemplo, algo sobre el Año Nuevo: countdown (cuenta regresiva), fireworks (fuegos artificiales), gingerbread (pan de jengibre), nutcracker (cascanueces), presents (regalos). Después se ponen los papeles en el sombrero o calcetín para regalos.

Los jugadores se dividen en pares: uno saca un trozo de papel con una palabra e intenta explicar su significado sin usar ninguna traducción o palabras de la misma raíz, y el otro intenta adivinar esta palabra. Cada ronda dura solo 60 segundos. Luego la próxima pareja sube al escenario.

 

Contenido patrocinado.