Menú Buscar
Los servicios médicos atienden a un herido por el hombre armado con un hacha que ha atacado a varias personas en una estación de tren de Düsseldorf / TWITTER

Un hombre armado con un hacha hiere a varias personas en una estación de tren de Düsseldorf

Las autoridades alemanas han desplegado efectivos antiterroristas en la zona y han detenido a dos sospechosos

2 min

La policía alemana elevó hoy a siete el número de heridos en la estación de tren de Düsseldorf (oeste del país) tras ser atacados por hombre armado con un hacha, detenido e identificado como un varón de 36 años, originario de la antigua Yugoslavia y con problemas psíquicos.

En un comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó de que el hombre, que se encuentra hospitalizado, residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf. En el ataque resultaron heridas siete personas, tres en estado grave y cuatro leve.

Las instalaciones de la estación han sido reabiertas, y la policía informó de que ya ha concluido los registros y la búsqueda de otros posibles sospechosos al asumir que el detenido actuó en solitario.

Herido de gravedad

Tras el ataque se desplegaron fuerzas especiales de la policía en la estación para buscar a una persona que, según se comprobó al revisar los vídeos de seguridad de la estación, huyó rápidamente del lugar de los hechos y podía resultar sospechosa.

El detenido comenzó su ataque presuntamente en uno de los andenes y después agredió con el hacha a otras personas ya en el recinto de la estación, aparentemente elegidas al azar.

En su huida del lugar, saltó desde un puente y resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra ingresado.