Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una explosión en un piso de Lleida acaba con cinco heridos / GOOGLE MAPS

Cinco heridos en una explosión en un piso de Lleida

La explosión pudo originarse por la manipulación de aceite de marihuana

1 min

Cinco personas han resultado heridas en una explosión en una vivienda del barrio Secà de Sant Pere (Lleida). Ocurrió sobre las nueve de la noche del lunes en uno de los pisos de la primera planta del número 4 de la plaza Sant Pere, en el centro de la ciudad. 

Una de las personas afectadas tuvo que ser trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave, mientras que las otras cuatro fueron atendidas en el Arnau de Vilanova. 

Manipulación de aceite de marihuana

Según explica Segre, la explosión pudo originarse por la manipulación de aceite de marihuana, algo que tendrá que confirmar la investigación que ha iniciado los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, el alcalde accidental Toni Postius apuntó a una bombona de butano. La deflagración demolió el tabique del piso contiguo al afectado, pero el resto del edificio no sufrió daños estructurales, según el regidor. 

Unas seis dotaciones de los bomberos de la Generalitat, efectivos de la Guardia Urbana, policía autonómica y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar.