Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Cinco estudiantes detenidos en Tailandia por hacer el saludo de 'Los Juegos del Hambre'

El gesto es un símbolo, en la ficción protagonizada por Jennifer Lawrence, contra el régimen.

Redacción
1 min
 
Cinco estudiantes han sido detenidos en Tailandia por realizar el saludo de los rebeldes de la saga cinematográfica 'Los Juegos del Hambre' protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence, en la película, la heroína Katniss Everdeen. En la ficción, este saludo es una provocación para un régimen que hace luchar a muerte a jóvenes de diferentes provincias del país, en Tailandia, simboliza el malestar de parte de la población con el golpe de estado del pasado mayo.
 
El ejército tailandés ya amenazó el pasado junio con arrestar a todo aquel que haga dicho saludo inspirado en la película.
El pasado miércoles, durante un acto del primer ministro Prayuth Chan Ocha en la provincia de Khon Kaen, cinco estudiantes se levantaron e hicieron el saludo, mostrando camisetas antigolpistas.

Los jóvenes fueron inmediatamente detenidos por la policía y quedaron bajo custodia militar, según recoge la BBC. El ministro, de semblante inmutable, una vez arrestados los cinco estudiantes, dijo: "¿Alguien más quiere protestar?".