Menú Buscar
Los fiscales anticorrupción a la salida de la Comandancia de Tarragona, durante los interrogatorios por el caso 3 % de supuesta financiación ilegal de CDC / EFE

Cinco empresarios "arrepentidos" colaboran con la justicia en el caso del 3%

Implicados en la presunta trama de corrupción confiesan tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía

1 min

Al menos hay cinco empresarios "arrepentidos" en el caso del 3% que investiga la presunta corrupción del entorno de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Estos implicados habrían aceptado colaborar con la justicia a cambio de que el fiscal minimice la acusación, según publica este martes la Cadena Ser.

Estos cinco empresarios habrían confesado pagos de comisiones a modo de sobornos a cambio de adjudicación de obra pública. Su testimonio coincide con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil que encuadran a los “arrepentidos” en la presunta trama del 3%, todo según estas fuentes.

Guardia Civil y Fiscalía Anticorrupción buscan grabaciones que puedan estrechar el cerco penal a altos cargos de la Generalitat de la época de Artur Mas. El relato de estos empresarios está resultando fundamental para avanzar en la investigación y se espera que anime a otras confesiones.