Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Detenidas cinco personas por vender drogas en pisos del Gótico y el Raval

Una de las viviendas estaba 'okupada' y generaba quejas vecinales por el constante tráfico de personas que se acercaban a comprar y consumir sustancias estupefacientes

2 min

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado dos puntos de venta de drogas en el barrio Gótico y en el Raval de Barcelona. La operación ha acabado con cinco personas detenidas por un delito contra la salud pública. Son procedentes de República dominicana, Nicaragua y Dominica, y tienen edades comprendidas entre los 29 y 32 años.

La investigación se inició hace dos semanas cuando los agentes recibieron información sobre un inmueble situado en el barrio Gótico donde se vendían drogas. Esta vivienda se encontraba 'okupada' y generaba quejas vecinales por el constante tráfico de personas que se acercaban a comprar y consumir sustancias.

Almacén de drogas y punto de venta

Este piso se encontraba conectado con otro en el Raval y que funcionaba como almacén de las drogas que se vendían en el otro inmueble, pero también como punto de venta entre los clientes de los locales de ocio nocturno de la zona.

Los dos cuerpos policiales crearon un equipo conjunto de investigación con tal de corroborar la actividad delictiva y dar una solución a la comunidad de vecinos, que se quejaba de que sus bloques eran puntos de venta de drogas.

La vivienda se ha devuelto a su propietario

A parte de los detenidos, hay dos personas investigadas por captar clientes en la zona de ocio nocturno del Raval, y se han requisado varias sustancias estupefacientes y dinero en metálico. El inmueble del Gótico se pudo devolver a su legítimo propietario.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.