Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación en la Conca de Barberà / MOSSOS D'ESQUADRA

Cinco detenidos por cultivar y traficar con marihuana en una gran plantación en la Conca de Barberà

Se localizaron 100 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución, más de 1.200 plantas con cogollos a punto de ser recogidos y cerca de 6.000 más en estado de crecimiento

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco hombres como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La policía autonómica, junto a la Policía Nacional, han desarticulado una plantación de marihuana en el interior de un gran almacén en el municipio de Pontils, en la Conca de Barberà

La infraestructura contaba con numerosos aparatos de aire acondicionado, iluminación, salidas de humo y se habían tapiado los accesos.

Más de 1.200 plantas

Ambos cuerpos policiales entraron a la propiedad el 13 de diciembre y pudieron interceptar a uno de los detenidos cuando salió de una casa y se digirió corriendo hacia la nave para alertar al resto de investigados. Allí, los agentes interceptaron a otros cuatro hombres más. Todos con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, de nacionalidad ucraniana y con domicilio desconocido. 

En cuanto a la droga, los investigadores localizaron 100 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución, más de 1.200 plantas con cogollos a punto de ser recogidos, cerca de 6.000 más en estado de crecimiento y unos 11kg de polen de marihuana. Además, los detenidos tenían una báscula de grandes dimensiones.

Se localizó un arma de fuego

Dentro del almacén también se localizó un arma de fuego con munición.

Los cinco detenidos pasaron el miércoles a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Valls y la autoridad decretó el ingreso en prisión de los cinco.