Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Girona / POLICÍA

Cinco detenidos en dos plantaciones de marihuana en Girona

1 min

La Policía Nacional ha desmantelado dos cultivos de marihuana en Girona. Dos operaciones que se han saldado con cinco detenidos, acusados de delitos contra la salud pública. La investigación comenzó el pasado noviembre, cuando varios ciudadanos alteraron de que en sendas viviendas de Lloret de Mar y Maçanet, se estaba cultivando la droga.

Tras establecer varios dispositivos de vigilancia, los agentes explotaron la operación el pasado 23 de febrero, tras comprobar que, tal y como habían detectado los denunciantes, en dos casas se estaba cultivando marihuana. Las plantaciones se ubicaban en sendos chalets de urbanizaciones de Girona.

Prisión para cuatro detenidos

Durante los registros, los investigadores se incautaron de 546 plantas de marihuana, así como 42 kilos de cogollos listos para su venta. Además, los agentes calculan que el fraude de energía eléctrica para alimentar los cultivos asciende a más de 7.000 euros.

Los arrestados son orginarios de Serbia, Croacia y Bosnia Herzegovina. Tras pasar a disposición judicial, cuatro de ellos han ingresado en prisión provisional.