Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en la provincia de Girona / MOSSOS D'ESQUADRA

Cinco detenidos por cultivar marihuana en seis plantaciones de Girona

Tres hombres y dos mujeres han sido arrestados por un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas, dos hombres y dos mujeres, en una casa de Avinyonet de Puigventós (Girona) por cultivar seis plantaciones de marihuana. El cultivo ha sido desmantelado y los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.

La intervención policial se realizó este jueves 18 de marzo. No obstante, los agentes de la policía catalana descubrieron la plantación en enero y localizaron tres inmuebles más relacionados con este cultivo en Figueres, Vilafant y Hostalets de Llers, todos en la provincia de Girona.

Más de 2.000 plantas de cannabis

Durante la entrada y registro de los Mossos d’Esquadra de este jueves a viviendas y parcelas, se intervinieron un total de 2.736 plantas de marihuana, 1.119 esquejes y dos bolsas con cogollos. También encontraron un arma corta, armas de aire comprimido, una espada japonesa y un spray de defensa. En la entrada a la casa de Avinyonet de Puigventós encontraron, además, un búnker en el exterior del que salían dos tubos de ventilación y las redes eléctricas estaban conectadas de forma fraudulenta a la red de distribución.

En total, cinco personas de entre 27 y 52 años que se encontraban en el momento de la entrada y registro de los agentes fueron detenidas, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. Los tres hombres y las dos mujeres pasaron a disposición judicial del juez de guardia de Figueres (Girona), quien decretó su libertad con cargos.