Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana desmantelada en una zona boscosa de l'Alt Camp / MOSSOS D'ESQUADRA

Cinco detenidos por cultivar marihuana en zonas boscosas de l'Alt Camp

Los Mossos d'Esquadra se han incautado de un millar de plantas en diversas fases de crecimiento

2 min

Los Mososs d'Esquadra han detenido a cinco hombres de edades comprendidas entre los 19 y los 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública en l'Alt Camp, Tarragona.

Los agentes de la comisaría de Valls efectuaron el miércoles un dispositivo policial en una zona boscosa entre los municipios Querol y Farena, en l'Alt Camp, donde días antes habían localizado una posible plantación de marihuana. Se trata de una zona especialmente vigilada por la policía autonómica, dado que en el pasado desmantelaron grandes cultivos.

Localizaron un punto de vigilancia

El motivo, ha indicado la policía catalana este domingo en un comunicado, es que las dificultades orográficas para acceder a la zona la han convertido en un lugar atractivo para los grupos criminales dedicados a esta actividad delictiva. 

Plantación de marihuana desmantelada en una zona boscosa de l'Alt Camp / MOSSOS D'ESQUADRA
Plantación de marihuana desmantelada en una zona boscosa de l'Alt Camp / MOSSOS D'ESQUADRA

Durante el dispositivo policial desplegado el miércoles, los agentes se encontraron a un hombre en una tienda de campaña, un punto de vigilancia avanzado desde el que poder avisar al resto de los integrantes el grupo, emplazados en otra zona de la plantación. 

Mil plantas incautadas

Los Mossos se desplegaron rápidamente por el bosque y localizaron a cuatro hombres, que intentaron huir en varias direcciones pero que, finalmente, fueron arrestados. Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en función de guardia, han quedado en libertad con cargos

Los agentes localizaron varias plantaciones preparadas con un sistema de regadío avanzado, similar al que habían desmontado en intervenciones anteriores, que constaba de una balsa, un generador y una bomba de riego. En total, los Mossos se incautaron de un millar de plantas en distintas fases de crecimiento.