Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El edificio de Sitges, apuntalado /AJ.SITGES

Cinco desalojados en el derrumbe de un edificio en Sitges

Dos de los residentes del inmueble han tenido que ser realojados en un hotel del municipio, aunque el incidente se ha saldado sin reportar daños personales

3 min

Cinco personas han tenido que ser desalojadas a última hora de la tarde de este miércoles tras producirse el derrumbe parcial de un edificio de cuatro plantas en Sitges (Barcelona). Por medio de una nota, desde el consistorio informan que el inmueble, sito en el número 13 de la calle Doctor Vidal i Barraquer, ha sido apuntalado por el cuerpo de Bombers de la Generalitat.

Asimismo señalan que durante la jornada de este jueves está previsto que un equipo de técnicos municipales acuda al lugar de los hechos para realizar una valoración definitiva sobre el estado en que se encuentra el bloque. El desplome se ha saldado sin que se hayan reportado daños personales.

El interior del edificio en el que ha tenido lugar el derrumbe /AJ.SITGES
El interior del edificio en el que ha tenido lugar el derrumbe /AJ.SITGES

Realojados en un hotel 

Si bien dos de los cinco vecinos han tenido que ser realojados en un hotel del municipio. Por el momento, se desconoce cuándo podrán volver a sus casas y las causas que han producido el colapso. 

El aviso del derribo fue recibido por los servicios de Emergencia a las 20.30 horas del miércoles 9 de febrero. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos y dos de Policía Local.

Dispositivo de emergencia 

El ayuntamiento ha dado a conocer que la primera valoración de los daños ha sido llevada a cabo por un arquitecto municipal durante la noche. De hecho, indican que ha sido el propio técnico quien ha ordenado el apuntalamiento del edificio para asegurar los puntos más vulnerables de la estructura.

A renglón seguido, añaden que también se ha solicitado la presencia de los operarios del servicio de la compañía de aguas, ya que durante el derrumbe se produjo una fuga al producirse la rotura de una de las cañerías. Desde primera hora de la mañana, se ha restablecido la circulación en la calle, aunque se mantiene un perímetro de seguridad delante del inmueble.