Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niño estudiando

Cinco beneficios de las clases de inglés online para niños

La enseñanza de idiomas se ha beneficiado gracias a los avances tecnológicos y la mejora del ancho de banda

6 min

Tanto los padres como las madres de Barcelona son conscientes de que en Cataluña hay tres idiomas prioritarios: castellano, catalán e inglés. Sin embargo, en este último queda mulcho por mejorar, sobre todo teniendo en cuenta que es una lengua universal.

En muchas ocasiones lo aprendido en la escuela y el instituto resulta insuficiente. Solamente ciertos niños demuestran tener un nivel aceptable: aquellos que consumen mucho contenido en versión original subtitulada al español -desde series hasta películas e incluso videojuegos- y quienes hacen clases de inglés online.

Anteriormente los progenitores barceloneses se decantaban siempre por la alternativa presencial, pero hoy en día cada vez están más extendidas las Clases de inglés online para niños. No es de extrañar, teniendo en cuenta que proporcionan a los peques beneficios muy significativos.

Mejor perspectiva laboral

Los primeros en los que ahondaremos guardan relación con el futuro. Y es que gracias a los conocimientos que vaya interiorizando durante el transcurso de las clases de inglés online, se consigue una mayor facilidad para encontrar trabajo cuando se es mayor. Teniendo en cuenta que la tasa de paro puede ser muy elevada en próximos años, ello es de agradecer.

Pero, ¿qué es lo que le llevará a que su CV destaque por encima de los de otros aspirantes? Las titulaciones oficiales cuyos exámenes no tendrá dificultades para superar. De hecho, profesores como los de Classgap también realizan clases pensadas específicamente para la preparación de ciertas pruebas oficiales como el First Certificate in English.

Viajes más inmersivos y mejora académica

A todo ello hay que sumar la posibilidad de viajar por el extranjero comprendiendo lo que le digan los lugareños y haciéndose entender con una capacidad de speaking realmente buena.

En lo referente al presente, hay dos beneficios que deben ser mencionados sí o sí. El primero de ellos se resume en que pasará a tener una mayor facilidad para aprobar la asignatura, sobre todo si participa regularmente en las clases de inglés online para niños y no se trata de algo esporádico. Por otra parte, si las clases online son amenas, tu hijo incluso se divertirá al mismo tiempo en que va aprendiendo el idioma. Para conseguir este beneficio es importante aplicar las siguientes claves.

Consejos para que los niños se diviertan aprendiendo inglés

En primer lugar es esencial optar por un profesor ameno que aplique métodos actuales que estén en consonancia con los gustos de hoy en día de los más pequeños de la casa, sabiéndose adaptar a cada tipo de alumno. Por ejemplo, los típicos deberes que consisten en hacer leer libros o artículos en el idioma de Shakespeare sí son divertidos para ciertos niños, pero a la mayoría les provoca un cierto tedio, dando pie a que no se diviertan con las clases de inglés online.

Sin embargo, todo cambia en caso de que esos deberes consistan en reproducir contenido multimedia cuyo audio está en inglés. A las series y películas que hemos mencionado hay que sumar vídeos publicados por youtubers que hagan gameplays u otros tipos de entretenimientos que sean del agrado de los infantes. Tras el visionado, han de elaborar un resumen, por lo que es importante entender qué es lo que dice en cada momento el influencer o personaje en cuestión. Este tipo de métodos actuales son clave para que los niños se diviertan aprendiendo y, por suerte, no es difícil dar con profesores que los apliquen. Así lo demuestran aquellos que imparten sus clases de inglés para niños a través de classgap.

Claves para ayudar a los niños

Divertirse es uno de los propósitos de las clases de inglés online para niños, pero el principal objetivo es el de que aprendan este idioma que tan importante será en sus vidas. Es por este motivo que conviene ayudarles siempre que lo necesiten, pero sin que ello evite que se esfuercen.

Es decir, la clave consiste en darles pequeñas pinceladas para que sean ellos mismos quienes acaben hallando la respuesta correcta. Un ejemplo sería indicarles la inicial de la palabra que están buscando en caso de que quieran traducir un término del castellano o catalán al inglés, sin decirles directamente cuál es la palabra correcta.

Por supuesto, si tras haber transcurrido un tiempo el alumno no es capaz de acertar la respuesta, debes hacer todo lo posible para que lo consiga, en este caso recientemente descrito mencionando más letras que contiene la palabra en cuestión. De esta manera evitarás que se frustre con las clases de inglés online.
Si pones en práctica todos los consejos que hemos descrito tu hijo no solo se divertirá aprendiendo inglés en un entorno virtual como el de Classgap, también recibirá la ayuda que necesita en los momentos oportunos y obtendrá todos los beneficios mencionados.

--

Contenido patrocinado