Menú Buscar
Jordi Cinca, el ministro de Finanzas de Andorra

Cinca, acorralado en la Justicia andorrana

Querella criminal contra el ministro de Finanzas andorrano por su vinculación con una trama de tráfico de oro y con los llamados diamantes de sangre

1 min

Nueva querella criminal contra el ministro de Finanzas de Andorra, Jordi Cinca. Esta vez, presentada en los juzgados de guardia del Principado.

El Tribunal de Corts ha recibido la denuncia que el expresidente de la compañía Orfund, Joan Samarra, ha interpuesto contra el que fuera su director general, al que acusa de administración desleal. Orfund se dedicaba a la manufactura de oro.

Supuesto tráfico para beneficio personal

Samarra afirma que está acreditado que Cinca traficó para su beneficio personal con lingotes de oro comprados por la compañía a distintos intermediarios africanos, próximos a las empresas instaladas en países productores como Sierra Leona.

El expresidente de Orfund dice tener pruebas de que Cinca recogía los lingotes personalmente en el aeropuerto de El Prat.

Samarra también ha presentado una querella por hechos prácticamente idénticos en los juzgados de El Prat de Llobregat, una denuncia que está pendiente de admisión a trámite.