Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital del Vendrell, donde se ha producido un incendio por el cigarrillo de un paciente / GOOGLE STREET VIEW

El cigarrillo de un paciente provoca una explosión y un incendio en el Hospital del Vendrell

Cuarenta y dos pacientes fueron desalojados de sus habitaciones durante la madrugada del miércoles

1 min

Un paciente conectado a una toma de oxígeno en el Hospital del Vendrell causó una explosión y un pequeño incendio al encender un cigarrillo cerca de la máquina, informan los Mossos d’Esquadra.

A causa de estos hechos, un total de 42 pacientes tuvieron que ser evacuados del centro hospitalario durante la madrugada del miércoles.

Se incendió la cortina

El paciente, que ha sufrido quemaduras en el cuello y en el pecho, estaba ingresado en la tercera planta del hospital. La deflagración provocada por el cigarrillo incendió la cortina de la habitación.

Los bomberos recibieron un aviso poco antes de las dos de la madrugada y movilizaron a cinco dotaciones, a varios efectivos del SEM, a los Mossos d’Esquadra y a la Policía Municipal.

Un accidente

Una vez que los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron la zona, los pacientes regresaron a sus respectivas habitaciones.

Por ahora los Mossos no le han imputado ningún cargo al paciente, al tratarse de un accidente. A pesar de que se saltó la prohibición de fumar en el hospital, se trata de una norma administrativa.