Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un joven se hace una prueba PCR en una escuela de Cataluña / GENCAT

Los casos de coronavirus en las escuelas de Cataluña se mantienen estables

El lunes la cifra de clases en cuarentena se redujo por primera vez desde el inicio del curso: pasó de 1.267 el viernes a 1.228

1 min

La cifra de grupos escolares aislados se mantiene estable en Cataluña después de que ayer, lunes, disminuyera por primera vez desde el inicio del curso escolar. Hoy son 1.230 las clases en cuarentena por, al menos, un positivo dentro del aula, solo dos más que en el último recuento. Esto representa el 1,71% de los más de 72.000 grupos de convivencia estable creados para este curso 2020-21. 

Esta semana solo queda un centro cerrado al completo, la escuela infantil de La Florida (L'Hospitalet del Llobregat), pese a que varios tienen más de dos grupos confinados --indicador que en un inicio suponía la clausura--. La guardería Picarol de Vilagrassa y la Blau Cel de Berbens (Pla d'Urgell), que bajaron la persiana a finales de la semana pasada, pudieron reabrir ayer.

Personas en cuarentena

En total hay 29.601 personas en cuarentena entre alumnos --27.859--, docentes --1.488-- y personal externo --254--. 

Made with Flourish

Sin embargo, solo 3.992 personas del entorno escolar han dado positivo en Covid-19. Los que más se han contagiado han sido los propios alumnos, entre los que Salud ha detectado 3.552 positivos. Por lo que respecta a los docentes y a personal externo se han contagiado 413 y 27 personas, respectivamente.