Menú Buscar
Cierran playas de Barcelona,  Sant Adrià, Badalona y Montgat por el estado deficiente del agua / PROTECCIÓN CIVIL

Cierran playas de Barcelona, Sant Adrià, Badalona y Montgat por el mal estado del agua

Protección Civil clausura varios arenales y coloca la bandera amarilla en otros tras detectar la presencia de residuos en el mar

19.07.2019 19:29 h.
3 min

El mal estado del agua ha obligado a Protección Civil a cerrar varias playas de Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Montgat este viernes. En otras ha hecho ondear la bandera amarilla, que significa precaución en el baño.

Desde esta mañana hasta las primeras horas de la tarde, el organismo ha clausurado la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs por el estado deficiente del agua del mar y se ha ordenado hacer ondear la bandera amarilla en las cuatro playas de Montgat. También ha colocado la bandera amarilla también en las playas de Barcelona y un poco más tarde se ha cerrado la del Parque de la Paz, con bandera roja.

Barca Maria y Cristall

Hacia las 16:00 horas, se ha producido una situación similar en Badalona, con bandera roja en las playas Barca Maria y Cristall, mientras en el resto de playas de este municipio ondea la bandera amarilla por el mismo motivo: el mal estado del agua. 

Esta situación se repite en las aguas de las playas de Barcelona por segundo día consecutivo, ya que ayer, jueves, se desaconsejó el baño por la presencia de medusas, y hoy, viernes, se ha alertado ante la presencia de plásticos y hojas en el agua. 

"Residuos sólidos"

A principios de esta semana, efectivos de la Guardia Urbana y de socorristas desalojaron la playa de Nova Icària, también de la capital catalana, por la mala calidad del agua, al detectarse residuos sólidos naturales, sin que se especificara su naturaleza.

Recuperación en 24 horas

Desde el entorno de la Agencia Catalana del Agua (ACA) apuntan a que este fenómeno estaría relacionado con las lluvias del pasado miércoles, una precipitación muy cuantiosa que se concentró en el tiempo y habría propiciado una alteración de los cursos fluviales de la zona. Se prevé que este episodio no se prolongue más allá de 48 horas. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información