Menú Buscar
Escola Bressol de Gràcia / GOOGLE MAPS

Cierran una guardería de Gràcia por una trabajadora con coronavirus

Un empleado del área de Economía, Recursos y Promoción del Ayuntamiento de Barcelona también ha resultado infectado

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado durante dos semanas la Escola Bressol de Gràcia porque una trabajadora ha dado positivo en coronavirus. De la misma manera, un empleado del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del consistorio también ha resultado infectado y por ello el resto del equipo se encuentra en aislamiento preventivo. 

Los dos casos se detectaron el pasado viernes y, según ha informado el equipo municipal a través de un comunicado, ninguna de las personas que han estado en contacto con el trabajador han desarrollado síntomas de la enfermedad, y mantienen su actividad laboral desde casa.

Collboni, Ballarín y Martí

A raíz de este segundo caso positivo de Covid-19, han sido las autoridades sanitarias las que han optado por el aislamiento preventivo del equipo municipal que compartía espacio con el afectado. Hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado sintomatología compatible con esta infección. 

Esta medida, la del aislamiento preventivo, también afecta a los regidores Jaume Collboni, Jordi Martí y Montserrat Ballarín, que se encuentran en sus viviendas a la espera de que la Agencia de Salud Pública de la capital catalana valore si pueden acudir a trabajar. 

Mensaje de tranquilidad

Desde el consistorio han transmitido un mensaje de tranquilidad tanto a los funcionarios como al conjunto de la ciudadanía después de estos dos casos detectados. Así recuerdan que cualquier persona que piense que puede estar afectada debe recibir indicaciones de profesionales antes de decidir permanecer en aislamiento, y subrayan su compromiso en seguir aportando información "actualizada y transparente"