Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sierra de Marina, que a partir de mañana cerrará el acceso en coche / TWITTER

Cierran el acceso en vehículo a la Sierra de la Marina para evitar aglomeraciones este fin de semana

También se han clausurado los parques naturales del Montseny y de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

2 min

Los ayuntamientos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han cerrado el acceso de vehículos de motor a la Sierra de la Marina para evitar aglomeraciones este fin de semana. Esto no significa que los visitantes no puedan disfrutar del paraje, si no que solo podrán llegar a pie o en bicicleta.

El objetivo es disuadir a una parte de los visitantes para reducir los "comportamientos incívicos" y prevenir el contagio de coronavirus. La restricción, que ha sido acordada por los dos consistorios, entrará en vigor mañana viernes. En los principales accesos, desde el inicio del camino de Sant Jeroni de la Murtra, se ubicarán señales informativas y cadenas para impedir el paso y la circulación de vehículos.

También en el Montseny

Esta medida coincide con la que ha adoptado la Diputación de Barcelona, que ha anunciado que los Mossos d'Esquadra restringirán el acceso en coche a los parques naturales del Montseny y de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

Esta decisión se ha tomado tras las imágenes registradas durante el último fin de semana en el Montsey. Los forestales denunciaron la saturación del espacio natural y el comportamiento de algunos visitantes, que incumplieron ciertas restricciones como la de no comer y beber en lugares públicos.