Menú Buscar
Una mujer a punto de salir despedida del tobogán urbano más grande de España, en Estepona (Málaga) / TWITTER

Cierra el tobogán más grande de España tras dejar varios heridos

El Ayuntamiento de Estepona ordena revisar la instalación ante la difusión de unas imágenes en las redes que demuestran su peligrosidad

10.05.2019 23:42 h.
3 min

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha cerrado hoy el mayor tobogán urbano de España --un día después de su apertura-- tras los daños sufridos por algunos de sus usuarios.

La instalación --de acero inoxidable-- tiene 38 metros de longitud con un desnivel de 32 grados y pretende actuar de atajo entre dos calles a diferentes niveles. Sin embargo, las lesiones causadas han llevado a las autoridades a actuar con prudencia.

Imágenes impactantes

La polémica se ha intensificado con la difusión de las imágenes de una mujer que sale despedida del tobogán.

Además, la situación ha generado numerosos memes en las redes sociales.

Revisión complementaria

De momento, el ayuntamiento ha ordenado una revisión complementaria del tobogán a la empresa instaladora del mismo, que se encargó de la certificación de la seguridad y homologación.

Pero, en todo caso, el consistorio ha asegurado que tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar la instalación de forma adecuada para no comportar riesgos. Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones.

"Hecho aislado"

Según el ayuntamiento, las imágenes difundidas ampliamente por redes sociales corresponden a un "hecho aislado", ya que más de un millar de usuarios probaron el jueves esta infraestructura haciendo un uso adecuado de la misma y, por tanto, sin ninguna incidencia.

A pesar de ello, el consistorio ha solicitado esta nueva revisión para reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del mismo.