Menú Buscar
Alumnos en el inicio del curso escolar / EFE

Cierra una escuela infantil privada en Barcelona por coronavirus

La clausura de este centro se suma al del colegio de Sant Vicenç dels Horts y el de Ridolaina de Marinet de Cerdanya

2 min

La escuela de educación infantil privada Tintín, de Barcelona, ha cerrado sus puertas tras detectarse un caso de Covid-19 en el centro, según ha confirmado el director general de Centros Públicos del Departamento de Educación, Josep González-Cambray.

Con este, ya son tres los colegios cerrados a causa del coronavirus. La escuela de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) no acogió ayer a sus 360 alumnos, así como la Ridolaina de Marinet de Cerdanya, con 43 estudiantes, cuya apertura se espera a finales de semana.

Grupos confinados

González-Cambray ha señalado que los grupos aislados en Cataluña son 12, entre ellos uno de la escuela Maristas de Girona. Un alumno de ese centro asistió ayer a clase pese a estar pendiente del resultado de una PCR, que finalmente dio positivo.

Sobre este caso, el director general de Centros Públicos ha advertido de la importancia de no asistir al colegio si se está esperando el resultado de un test.

Aumento de contagios

Los casos de Covid-19 de la primera semana de curso serán "efecto ventana" y resultado de los contagios contraídos antes del inicio del curso, ha puntualizado González-Cambray.

El director general, que ha reconocido el "aumento de números de grupos confinados porque estamos en pandemia", también ha confirmado que las cuarentenas se reducirán a diez días en las escuelas cuando la medida esté aprobada.

Destacadas en Vida