Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marcha contra el encarcelamiento de Pablo Hasél el pasado lunes en Barcelona / EB

Cierra el canal de Telegram que convocó las protestas por Hasél en Barcelona

La plataforma 'La partida final' desaparece de la red social después de anunciar nuevas movilizaciones fuera de la ciudad para el fin de semana

2 min

Las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Barcelona, que suman ya ocho jornadas consecutivas, se han convocado a través de Telegram. La plataforma La partida final ha informado de la fecha, hora y lugar de las movilizaciones cada uno de los días, pero este miércoles su canal en la red social ha desaparecido.

Nota de prensa de 'Acabem la partida' / TELEGRAM
Nota de prensa de 'Acabem la partida' / TELEGRAM

Todo ello, después de que la noche anterior, tras culminar la protesta que arrancó en la plaza del Doctor Letamendi a las 19:00 horas, publicasen su primera y única nota de prensa. Un texto en el que asumían que las concentraciones habían perdido asistentes con el paso de los días, aunque advertían de que el fin de semana se dejarían ver fuera de la capital catalana: en Girona, Tarragona y Lleida. --Similar anuncio al que hizo Tsunami Democràtic cuando trasladó las protestas contra la condena del 1-O a la Junquera--.

Protestas por Hasél

"Ya hace más de una semana que salimos a la calle. Pese a dejar claro que el encarcelamiento de Pablo Hasél ha sido el detonante de estas protestas, esto también pasa cuando se vacían ojos [en alusión a la manifestante herida por el supuesto impacto de una bala de foam], no se pagan los ERTEs, no se garantiza el derecho a la vivienda, y el mandado del 1 de octubre", reza el comunicado.

Otra plataforma de Telegram anuncia el cierre del canal de 'La partida final' / TELEGRAM
Otra plataforma de Telegram anuncia el cierre del canal de 'La partida final' / TELEGRAM

A continuación, la plataforma llama a "prepararse física y mentalmente" para futuras "acciones" fuera de Barcelona, y piden estar "atentos" al canal durante los próximos dos días, pero esta mañana ya no estaba disponible. Otras agrupaciones afines, como El Barri resisteix, ha apuntando a una presunta acción de los Mossos d'Esquadra, que habrían cerrado el perfil, algo que la policía catalana desmiente.