Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de la playa de Somorrostro de Barcelona con cielos despejados y soleados / EP

Cielos veraniegos y aumento de temperaturas en toda Cataluña

No se esperan precipitaciones para este miércoles en toda la comunidad autónoma

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta con cielos soleados. El litoral y prelitoral, así como las comarcas centrales del Bages, el Solsonès y la Anoia, no registrarán apenas nubes durante toda la jornada. Hasta media mañana podrán darse algunos intervalos nubosos en el norte de los Pirineos, aunque irán desapareciendo durante el día y volverán a emerger puntualmente durante la tarde en el sur de la provincia de Tarragona.

El buen tiempo de este miércoles no dejará ninguna precipitación en forma de lluvia o nieve en la comunidad. Por todo ello, las temperaturas se mantendrán estables entre los 10º y 15º, aumentando en la zona de Lleida y las comarcas centrales de Osona, el Bages, la Anoia, el Moianès y el Solsonès. En algunos puntos del litoral barcelonés y tarraconense los valores pueden llegar a superar los 16º durante la tarde.

Vientos en el norte de la Costa Brava

Los vientos, en general, serán inexistentes y de dirección variable en todo el territorio. No obstante, en el norte de la Costa Brava, alrededor del cabo de Creus y Begur, podrán darse rachas fuertes similares a las registradas durante la última semana.

La visibilidad será buena en toda Cataluña. Como es habitual, aparecerán algunos bancos de niebla en las comarcas del Segrià y Terra Alta hasta mediodía que desaparecerán por la tarde.