Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La recta final de Semana Santa arranca con cielos variables / EP

Cielos variables en toda Cataluña y lluvias en Barcelona y la Costa Daurada

Las temperaturas máximas vuelven a bajar y la visibilidad será buena en la mayor parte del territorio

2 min

Cataluña amanece con cielos nublados en el sector central del litoral, el prelitoral y en la Cataluña central. En el resto del territorio, se esperan cielos prácticamente despejados, que se irán cubriendo a lo largo del día en los Pirineos.

Durante la jornada de hoy se esperan lluvias en el litoral de Barcelona, en la zona más central de la Costa Daurada y en la zona prelitorial, que de cara a mediodía se harán extensivas a comarcas de Lleida. Las precipitaciones serán de carácter débil o localmente moderadas, y poco cuantiosas.

meteo
Predicción general para este 29 de septiembre en Cataluña / METEOCAT

Máximas en descenso

Las temperaturas mínimas serán similares a las de ayer, y se situarán entre los 8° y los 13° en los Pirineos, entre 15° y 20° en el litoral y entre 11° y 16° en el resto del territorio. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, aunque en puntos del litorial y del prelitoral el descenso será más acusado. Se situarán entre los 16° y 21° en los Pirineos y entre 21° y 26° en el resto de comarcas.

La visibilidad será buena, en general, aunque regular en las zonas montañosas del prelitorial, comarcas de Lleida y en la zona norte de los Pirineos. En cuanto al viento, en la zona del l’Empordà soplará de tramontana, con algunas ráfagas fuertes en la zona litoral. En el resto del territorio se espera viento de dirección variable, de intensidad entre suave y moderada.