Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos variables, que podrán dejar sol y nubes sobre la ciudad de Barcelona (Cataluña) / EUROPA PRESS

Cielos variables con precipitaciones puntuales en el norte de Cataluña para este 6 de mayo

Las temperaturas irán al alza durante la tarde y soplarán vientos fuertes en el Empordà

2 min

Cataluña despierta este jueves 6 de mayo dividida entre el sol en el interior y las nubes bajas en los Pirineos y la costa. Los cielos nubosos serán más compactos durante la tarde en el norte del territorio y la provincia de Girona, con algún nubarrón puntual en la costa tarraconense. Las precipitaciones serán leves y las lloviznas se localizarán en el norte de la comunidad de forma aislada.

Los termómetros irán al alza durante la tarde en gran parte de Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los 4º y 24º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 6º y 27º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 10º y 22º en la costa. Podrán superarse los 28º en el Segrià y las Terres de l’Ebre.

Predicción general para este 6 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 6 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Buena visibilidad y vientos moderados

Los bancos de niebla matutinos serán prácticamente inexistentes en las zonas interiores. Esto provocará que la visibilidad será entre buena y excelente en toda Cataluña. No obstante, en el litoral las nubes bajas durante las primeras y últimas horas del día dificultarán puntualmente la visión.

Los vientos serán de componente oeste y sur, entre suave y moderado. El terral predominará en la costa, lo que dejará aires de dirección sur con algún golpe fuerte en el norte de la Costa Brava, en las comarcas del Alt Empordà y Baix Empordà, aunque no provocarán un oleaje severo como en otras jornadas de vendavales intensos.