Cataluña amanece este 17 de mayo con cielos variables y dividida entre el sol matutino en la franja con Aragón y nubes en el resto del territorio hasta mediodía. Durante la tarde se abrirán claros en el interior y el litoral tarraconense, aunque persistirán algunas nubes en zonas de Girona y Barcelona. Las precipitaciones se localizarán en el Empordà y el interior gerundense de forma débil. La cota de nieve rondará los 2.200 metros.
Los termómetros descenderán ligeramente respecto a los valores registrados durante el fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 4º y 20º en los Pirineos, entre los 10º y 25º en el interior, y entre los 13º y 23º en la costa. Podrán superarse los 26º en las Terres de l’Ebre.

Nieblas matutinas y vientos moderados
La visibilidad será entre buena y excelente en toda Cataluña. No obstante, los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas de la Garrotxa, Osona, la Selva y el Vallès Oriental dificultarán la visión hasta mediodía. También empeorará en los Pirineos orientales durante la tarde a causa de las nubes y precipitaciones aisladas.
Los vientos soplarán de componente oeste entre suaves y moderados hasta media tarde. Podrán ser más fuertes en las zonas elevadas de los Pirineos y las Terres de l’Ebre. En el norte de la Costa Brava, en la comarca del Alt Empordà, la tramontana dejará leves brisas hasta mediodía.