Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados sobre el delta del Llobregat / CM

Cielos variables en Cataluña con fuertes lluvias en los Pirineos orientales para este lunes

Las temperaturas descenderán moderadamente con máximas que oscilarán entre los 28º y 32º

2 min

Cataluña despierta este 28 de junio con cielos soleados en la costa y en interior de las provincias de Lleida y Tarragona. A partir del mediodía las nubes cubrirán las Terres de l’Ebre y serán más compactas en los Pirineos y la demarcación de Girona. No obstante, se mantendrá el sol en el resto del territorio. Las precipitaciones serán leves en el norte. En las comarcas del Ripollès, Osona y la Garrotxa ha sido activado el aviso por fuertes lluvias durante la tarde, que podrán ir acompañadas de tormentas y granizo.

Los termómetros descenderán moderadamente respecto a ayer domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 9º y 26º en los Pirineos, entre los 14º y 28º en el Prepirineo, entre los 15º y 31º en el interior de ilerdense, tarraconense y barcelonés, y entre los 18º y 28º en la costa. Podrán superarse los 32º en la Ribera d’Ebre y el Segrià.

Predicción general para este 28 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 28 de junio en Cataluña / METEOCAT

Vientos en norte y sur

La visibilidad será excelente, en general, en toda Cataluña. Los bancos de niebla matutinos, que son la tónica habitual en las comarcas centrales, serán prácticamente inexistentes. No obstante, la visión empeorará en los momentos de precipitación durante la tarde, especialmente en el Ripollès, Osona y la Garrotxa donde se ha activado el aviso por fuertes lluvias.

Los vientos soplarán suaves y de dirección variable en toda Cataluña, con predominio del terral en el litoral. En el interior de impondrá a partir de media mañana los aires de componente sur y este en el prelitoral, y oeste en el resto del territorio. La tramontará registrará rachas moderadas en el norte de la Costa Brava y el mistral dejará golpes similares en las Terres de l’Ebre.