Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vistas de cielos tapados sobre Barcelona / EUROPA PRESS

Cielos variables y aumento de las temperaturas en Cataluña para este martes

Las precipitaciones se darán en forma de lluvias puntuales durante la tarde en el norte del territorio

2 min

Cataluña amanece este 9 de marzo con cielos nubosos en poniente, el litoral y el prelitoral durante la mañana, desplazándose los nubarrones hacia el norte de la comunidad a partir del mediodía. Estas nubes traerán precipitaciones durante la tarde, con lluvias puntuales en los Pirineos, el Prepirineo y algunas zonas de las comarcas centrales y el Maresme. La cota de nieve rondará los 1.200 metros.

Las temperaturas serán moderadamente más altas que ayer lunes. Los valores oscilarán entre los -2º y los 13º en los Pirineos, entre los 2º y los 16º en el ámbito de Lleida, y entre los 5º y 17º en el resto de Cataluña. Podrán superarse los 18º en el Tarragonès, el Baix Camp y Terra Alta.

Predicción general para este 9 de marzo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 9 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y vientos fuertes en norte y sur

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se formarán los habituales bancos de niebla en el Pallars Sobirà, el Segrià, la Segarra, les Garrigues, la Anoia, Osona y la Selva hasta mediodía.

Los vientos serán suaves y de dirección variable en todo el territorio durante la mañana, imponiéndose el componente norte y este moderado durante el resto de la jornada. En el norte de la Costa Brava y el sur de la Costa Dorada se registrarán golpes más fuertes, especialmente en el litoral del Alt Empordà.